Internacionales

El doctor en Economía, Serrano Mancilla, se refirió al impuesto del Gobierno español a energéticas y financieras

El doctor en Economía y Director de CELAG, Alfredo Serrano Mancilla, se refirió al impuesto del Gobierno español a energéticas y financieras.

“Cuando se plantea que hay que tener un cierto equilibrio presupuestario se puede hacer de dos maneras. Una es recortando todos los gastos sociales, que tiene un efecto fortísimo en desprotección, de hacerle daño a los más vulnerables, pero también tiene un efecto en la ineficiencia del modelo económico. También se puede obtener, pero para eso hay que buscar de dónde recaudo más”.

“O te endeudas o hay que buscar cómo generar más ingresos. En España lo que han planteado es que no quieren reducir las políticas sociales”, afirmó.

En diálogo con El Destape Radio, sostuvo: “Hay dos grandes fuentes a las que les sobra la plata: la gran banca, y tres o cuatro empresas del sector energético. Eso es lo que ha planteado el gobierno”.

Sobre la medida adoptada por el Gobierno de España, resaltó: “Esta vez han planteado una medida que es aplaudida por la gente. No hay que leer siempre lo que dice un gran medio de comunicación en su titular”.

“35 grandes firmas son las que van a tener que pagar el impuesto. La gente en la calle dice ‘que paguen esa gente, mucho’. Eso ha hecho que cohesione el bloque progresista que en España funciona”, aseguró.

Fuente: En Orsai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS