Desde este lado

El fútbol brasileño que apoya a Lula: Juninho calificó de «gigante» al flamante presidente

Deportes lunes 2 de enero de 2023

El ex número 10, pernambucano de nacimiento como el fundador del PT, celebró que “el amor ganó y ganará siempre”, en oposición a otros deportistas de su país que apoyaron a Jair Bolsonaro, como Neymar.

El exfutbolista del seleccionado de fútbol de Brasil Juninho Pernambucano calificó de «gigante» a Luiz Inácio Lula da Silva, quien ayer asumió en Brasilia su tercer mandato como Presidente del país sudamericano.

«Lula es un gigante y siempre lo será. Un verdadero líder, democrático y humano, antes que todo» elogió el exmediocampista, de 47 años, a través de sus redes sociales.

«Este regreso no es casualidad. El amor ganó y siempre ganará» indicó el exfutbolista, identificado con el actual Presidente, tal como ocurre con otros exjugadores como Raí o Walter Casagrande, además del atacante Richarlison (Tottenham, Inglaterra) o el entrenador Tite, quien estuvo al frente del seleccionado ‘verdeamarelho’ durante la última Copa del Mundo Qatar 2022.

«Que Dios lo proteja Presidente y a todo su equipo. Hay energía de paz, de amor al prójimo en el aire», remarcó Juninho Pernambucano, que dejará su cargo en el Olympique de Lyon en los próximos días.

Otros futbolistas brasileños, entre ellos Neymar, apoyaron a Jair Bolsonaro. Pelé, fallecido la semana pasada, fue ministro de Deportes durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso.

Minutos antes del arribo de Lula, de 77 años, al Congreso brasileño, el actual director deportivo del Olympique Lyon de Francia (club en el que revistó como jugador entre 2001-2009 y en el que juega Nicolás Tagliafico) tildó de «emocionante» el retorno al poder del exobrero metalúrgico y sindicalista, también nacido en Pernambuco.

Fuente: Tiempo Argentino

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: