Desde este lado

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Nacionales jueves 1 de octubre de 2020

La misma fue realizada a través de una Resolución del Ministerio de Trabajo firmada por su titular, Claudio Moroni. La reunión será por videoconferencia y está citada para las 15:00.

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el próximo 14 de octubre con el objetivo de readecuar el piso salarial mínimo, que hoy está en $16.875. La misma fue realizada a través de una Resolución del Ministerio de Trabajo firmada por su titular, Claudio Moroni. La reunión será por videoconferencia y está citada en dos sesiones a partir de las 15 y 16.30.

En las últimas semanas, la CGT había insistido con la necesidad de convocar al Consejo, integrado por representantes de los trabajadores -CGT y CTA- empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo.

La readecuación del piso salarial impacta en planes sociales, seguro de desempleo, el salario básico docente y también es referencia para el pago del ATP. La convocatoria se conoció el mismo día en que el INDEC difundió que la pobreza en la Argentina alcanza al 40,9% de la población.

Fuente: Ámbito