Nacionales

El Gobierno Nacional junto a los damnificados por los incendios en Corrientes

ITUZAINGÓ, 10 de marzo de 2022– El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zavaleta, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, presentaron el alcance de las acciones realizadas por el Estado en las zonas afectadas por los incendios que durante las últimas semanas azotaron nuestra región. Por la Entidad Binacional Yacyretá participaron la Consejera, Dra. Ana Almirón y el Gerente de la Maquinización del Brazo Aña Cuá, Ing. Fabián Ríos.

La actividad se realizó en la Hostería de la Entidad en la ciudad de Ituzaingó. Allí, Zavaleta reseñó la asistencia a las familias afectadas por las llamas con la entrega de módulos de emergencia y destacó el trabajo mancomunado con los municipios de la zona.

Merquel resaltó la presencia del Estado que puso a disposición de los damnificados su infraestructura, no sólo asistiendo a las familias directamente afectadas sino también resolviendo todos los requerimientos logísticos que demandó el despliegue de las dotaciones que lucharon contra las llamas.

El titular de la cartera de Desarrollo Social explicó los alcances de la reciente aprobada Ley de Cobertura de Bomberos Voluntarios, que se implementa bajo su órbita y que otorga fondos para la seguridad en la prestación de los servicios; un derecho más que llega a suplir necesidades que se ponen de manifiesto ante esta situación que nos tocó afrontar; dijo. Un Estado presente que llega a los más necesitados a pesar de la herencia económica, la pandemia y la catástrofe de las llamas.

Durante la actividad se destacó la colaboración brindada por la Entidad Binacional Yacyretá, atendiendo las necesidades de insumos, elementos de seguridad y alojamiento que requirieron los brigadistas y los cuerpos de bomberos que actuaron en la región.

A raíz de la firma de un convenio con el Gobierno de la provincia de Corrientes se destinarán fondos de la Nación para mitigar pérdidas a los municipios afectados, asistiendo además a la economía social con programas que llegarán a los pequeños productores.

Fuente: Entidad Binacional Yacyretá

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS