Nacionalesprincipales

​«El gobierno no quiere subsidiar a las personas electrodependientes» 

Mauro Stefanizzi, titular de la Asociación de Electrodependientes, habló en La Vuelta Completa (AM 530) sobre el impacto del ajuste de Milei en los pacientes electrodependientes.

“Lamentablemente, como Joan hay muchos a los que no les están renovando o que están demorando en hacerlo. Cuando hablo de renovar me refiero al Registro de Personas Electrodependientes, que se tiene que hacer cada dos años”, explicó.

Asimismo, detalló por qué este trámite es fundamental para quienes dependen de la energía eléctrica para vivir: “Esto te da la tranquilidad de que, frente a un corte de energía, vas a tener prioridad de atención con un 0800 exclusivo para comunicarte con tu empresa distribuidora, y te da derecho a una asistencia, a tener alternativas de energía y, por último, a la gratuidad del suministro”.

“Todo este beneficio no es menor en un país como el que estamos atravesando en términos económicos. Muchas familias se ven en la situación de tener que pagar insumos y medicamentos que antes se cubrían y ahora no”, afirmó el referente en diálogo con Andrea Recúpero.

Y denunció: “Lo primero que hizo el Gobierno nacional fue eliminar toda forma de renovación que no sea virtual. Antes vos podías ir personalmente al Ministerio de Salud y hacer el trámite. Si vivías en el interior, podías ir al Correo Argentino y mandar los formularios. Todo eso se eliminó. El Gobierno no quiere subsidiar a las personas electrodependientes”.

Para ver la entrevista a Mauro Stefanizzi en La Vuelta Completa, ingresá acá:

The post «El gobierno no quiere subsidiar a las personas electrodependientes» first appeared on AM 530 – Somos Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS