Desde este lado

El Gobierno subsidiará a los misioneros que tomaron créditos UVA

Locales jueves 11 de agosto de 2022

El Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad anunció  un nuevo programa Ahora que estará destinado a ciudadanos de la provincia que tomaron créditos UVA para construcción, ampliación y refacción de viviendas. Se trata de un mecanismo de subsidio de hasta un 60% del valor de la cuota UVA, tomando el período diciembre 2021 hasta la actualidad.

El anuncio se realizó en la tarde de este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, mediante una videoconferencia de la que participaron, además del primer mandatario provincial; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el gerente divisional del banco Macro, Miguel Ayala.

“Para los clientes del banco Macro, que ya viene operando con nosotros en los programas Ahora, el subsidio será del 60% de lo que haya aumentado la cuota por cláusula UVA. Confiamos que el banco Nación y el Credicoop, puedan sumarse próximamente”, explicó Safrán. Y aclaró que en el caso de otras entidades bancarias, “también pueden adherirse y en esos casos, el subsidio será del 35%”.

El trámite para solicitar el subsidio será online, ingresando a la página web del ministerio de Hacienda de la Provincia “y las solicitudes que ingresen hasta el 20 de agosto, ya impactarán en este mes”, precisó el ministro. Al tiempo que informó que “a partir de septiembre, las solicitudes que ingresen hasta el día 5, se procesará en el mes en curso”.

El programa tendrá vigencia desde el mes de agosto de 2022 hasta el 31 de julio del año próximo y el presupuesto asignado es de 100 millones de pesos.

Acompañamiento a las familias misioneras

Previo a la firma del convenio con el banco Macro, el gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó que la idea del programa, “surge como medida de acompañamiento en los momentos difíciles a las familias misioneras”.

“Son familias que, con mucho entusiasmo, en otro momento macro económico de la Argentina, depositaron su confianza en un gobierno de economía estable, sin tanto movimiento inflacionario”, señaló el gobernador.

El mandatario reconoció que “en Misiones se necesitan viviendas, tenemos una población joven que crecen día a día y así como en otros momentos acompañamos a otros sectores, ahora asumimos el compromiso de ayudar a aquellos que, con mucha fe, esperanza e ilusión, tomaron un crédito confiando en otra Argentina”.

Herrera Ahuad indicó que “en la provincia se tomaron cerca de 1000 créditos hipotecarios y no es poco. Por eso decidimos con recursos propios, administración cuidadosa y pensando en la igualdad de oportunidades, que todos los misioneros tienen que tener su casa, porque no queremos familias angustiadas”.