
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
⚫️🔵 @oaktree adquirió el @Inter Milan
El fondo norteamericano se convierte en dueño del conjunto italiano a raíz de un préstamo impago de 395 millones de euros por parte del dueño anterior, el empresario chino Steve Zhang. pic.twitter.com/quF4JiXrfX
— Marca de Gol (@marcadegol) May 22, 2024
Este movimiento drástico que trajo mucha preocupación dentro de los hinchas, contrasta con el éxito deportivo del club, que consiguió el mes pasado su vigésimo título de liga de la Serie A y el segundo bajo la propiedad de Suning. Además, viene demostrando mucha solidez cómo equipo y tiene grandes chances de seguir manteniendo este nivel.
No hubo comentarios inmediatos de Suning, que compró una participación mayoritaria en el club en 2016 en una de las incursiones de más alto perfil de una empresa china en el fútbol europeo. El Inter tuvo unas pérdidas anuales de 86 millones de euros en el ejercicio 2022-2023 a pesar de alcanzar la final de la Champions League en ese periodo.
Fuente: Minuto 1




