El Iprodha intenta sacar un espacio recreativo a los vecinos de la Chacra 138
El tránsito sobre la avenida López y Planes casi avenida Eva Perón de Posadas fue cortado por los vecinos que reclaman ser escuchado por la autoridades provinciales y municipales.
Durante la mañana de este viernes el tránsito sobre la avenida López y Planes casi avenida Eva Perón fue cortado por los vecinos de la Chacra 138. Dos filas de neumáticos prendidos fuegos impidieron la circulación de vehículos en la zona y un nutrido grupo de personas con aplausos buscaron visibilizar su reclamo.
El motivo de la protesta es una cancha de fútbol de tierra, que supo albergar grandes partidos barriales, momentos de fiesta de los lugareños y ahora se encuentra vallada con una media sombra negra. En uno de sus costados reza un cartel “Propiedad Privada”, mientras un par de obreros trabajan sobre los juegos infantiles apostados en el espacio. El propietario del predio es nada más y nada menos que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). El destino del lugar sería un “centro comercial”, por lo que el vecindario se quedaría sin un espacio verde y recreativo clave.
Metros arriba de la “canchita”, sobre la avenida, el humo de los neumáticos cubre por completo parte del cielo de la zona oeste posadeña, los vecinos alzan sus voces para pedir ser escuchados por las autoridades tanto provinciales como municipales. “Hace 35 años construimos este lugar entre (abuelos, padres, hijos y nietos) por sus característica beneficio a chicos y grandes”, relataron los manifestantes, quienes en su mayoría habitan en los departamentos aledaños a la cancha y que es un símbolo de encuentro para todos.
“Esto se suma a que dicha cancha se construyó en un principio con el aporte económico y el fuerzo de los vecinos. Pero es mayor nuestra indignación cuando sabemos que el deporte contiene a ciento de chicos y jóvenes en una actividad cultural sana que los forma, entretiene y una zona de alto conglomerado humano donde no se cuenta con espacio deportivo seguro”, expresó otro de los vecinos autoconvocados. La protesta continuará durante la jornada de este viernes hasta recibir una respuesta o una solución al conflicto planteado.