Provinciales

El juicio contra el exintendente de Almafuerte fue reprogramado para el 3 de junio

Se fijó para el 3 junio el inicio del debate oral y público en contra del exintendente de Almafuerte, Pedro Darío Pietrowski (51 años), quien está acusado del delito de amenazas a su exesposa y actual jefa comunal de esa localidad, Celia Mabel Smiak (45 años).

El juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, fijó esa fecha luego de que Pietrowski no asistiera, el pasado jueves 18 de marzo, a la sala de debates en el Palacio de Justicia, en lo que sería el inicio del debate.

El exjefe comunal presentó un certificado médico, por lo cual el magistrado interviniente levantó la orden de detención y determinó un nuevo día para el del juicio.

Asimismo, el exjefe de la Comuna, recibió otro revés legal, ya que su abogado defensor, Cristián Sebastián Burg, presentó su renuncia. A través de un escrito, el letrado expresó la decisión de desistir a la defensa de Pietorwski, manifestando sentirse: “incómodo, debido a su irresponsabilidad y desidia”. Además solicitó que se regulen sus honorarios “ante la ardua labor desarrollada como profesional privado”.

Vale recordar que, Pedro Darío Pietrowski fue denunciado el 4 de agosto de 2018 por amenazar de muerte, en reiteradas ocasiones y frente a diferentes testigos, a su exesposa. Celia Mabel Smiak, la actual intendenta de Almafuerte. La mujer recurrió a la Policía y a la Justicia por reiterados episodios de violencia y amenazas de muerte.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS