Desde este lado

El juicio por la expropiación de YPF seguirá en Estados Unidos

Nacionales viernes 5 de junio de 2020


Luego de una larga espera, y del pedido del Estado argentino e YPF para que la causa por la expropiación de la petrolera de bandera en 2012 pasara a la Argentina, la jueza Loretta Preska falló en contra del país. La causa continuará en Estados Unidos y el país podría enfrentar un pago multimillonario que en principio se calculaba en USD 3.000 millones, pero otras estimaciones de las partes también lo ubican en un rango de entre USD 3.000 y 12.000 millones.


La cifra seguramente comenzará a definirse en las próximas semanas.

La heredera del juez Thomas Griesa determinó que el juicio multimillonario por la estatización de YPF, en 2012, seguirá en los Estados Unidos, a pesar del pedido de los abogados argentinos.

La próxima reunión entre las partes involucradas será el 19 de junio, en donde se definirá el monto que deberá pagar Argentina por la expopiación de YPF, donde el Estado tiene el 51% de las acciones, por lo que deberá hacer frente a la indemnización.

Tan solo minutos después de que se conociera el fallo de la jueza Preska, el buffet de abogados que litiga contra la Argentina subió sus acciones un 7%, en Londres.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: