Desde este lado

El malogrado gobierno de Luis Arce continúa por derecha

Internacionales sábado 23 de marzo de 2024

El abogado y analista político boliviano, Gabriel Villalba Pérez, dialogó con Diario Lateral para dar a conocer los aspectos centrales de la política del Estado Plurinacional de Bolivia.

En una extensa conversación, el especialista abordó las principales noticias de su país, entre ellas, el censo de población y vivienda, al que criticó por su costo de 140 millones de dólares y la mala logística y eficacia para su realización. Otro punto que destacó Villalba es lo dicho por el primer mandatario boliviano al polemizar sobre “el recreo en dólares”, cuestión que respondió y explicó.

La decisión del Ministro de Gobierno de inaugurar una flotilla de aviones y helicópteros en el trópico de Cochabamba argumentando como razón, la lucha contra el narcotráfico. Recordó la expulsión de la embajada de EEUU del país en 2009 por parte del presidente Evo Morales y lamentó que, bajo el gobierno de Luis Arce, estén volviendo a las relaciones carnales con el imperio norteamericano.

Villalba, criticó además el congreso paralelo que impulsa Arce para generar confusión durante el encuentro del MAS para el mes de mayo. Denunció que este tipo de maniobras solo son posibles gracias a los dineros públicos que inyecta Arce en algunos sectores del movimiento para promover la división.

Estos y otros temas, son rescatados por el analista político, en una entrevista que pone en el centro de la escena el desgobierno que sufre Bolivia y las ambiciones desmedidas del poder real en el país, que buscan correr del camino al máximo líder del Estado Plurinacional; Evo Morales Ayma.