Deportes

El Puma Martínez, histórico: venció a Ioka y es campeón mundial unificado supermosca

Fernando “El Puma” Martínez sigue haciendo historia en el boxeo argentino.. Ahora, venció al japonés Kazuyo Ioka y es el campeón mundial unificado supermosca WBA&IBF. El resumen de la pelea y el fallo final.

Fernando “El Puma” Martínez hace cada vez más grande al boxeo argentino y ahora lo volvió a demostrar. En una pelea extensa y durísima a doce rounds en Tokio, Japón, derrotó al local Kazuyo Ioka en fallo unánime y quedará en la memoria de todos. Los jueces le otorgaron el triunfo por 116-112, 117-111 y 120-108 para demostrar la clara superioridad del porteño arriba del ring.

De esta manera, el deportista de 32 años nacido en La Boca es el campeón mundial supermosca WBA&IBF y se transformó en el cuarto unificado de la historia a nivel nacional. Los anteriores fueron otros cracks de esta actividad, como Carlos Monzón, Hugo Pastor Corro y Sergio “Maravilla” Martínez. A punto de cumplir los 33 el próximo 18 de julio, el astro albiceleste se quebró ante la multitud nipona al obtener los dos cinturones después de la decisión de los jueces y no pudo contener las lágrimas, con la bandera argentina de fondo.

Ioka era el campeón vigente de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo, WBA según sus siglas en inglés), mientras que el “Puma” Martínez defendía el título de la FIB (Federación Internacional de BoxeoIBF en inglés). Se trató de un combate que tuvo de todo y fue para ambos lados a lo largo de los doce rounds, aunque en líneas generales los jueces consideraron que el visitante fue superior y le dieron la victoria más allá de que la multitud local apoyaba al japonés en la capital.

Si bien la lucha fue durante la madrugada del domingo 7 de julio de 2024 en la Argentina, los fanáticos del pugilismo estuvieron muy prendidos a la distancia y apoyaron al fanático de Boca a través de las redes sociales. “Fer” es un ferviente seguidor del “Xeneize”, tanto que entró al ring con canciones de la hinchada del equipo de su corazón y los colores azul y amarillo a pleno. Con más de 11.000 espectadores que lo hicieron sentir visitante en el recinto de Ryogoku Kokugikan, el porteño demostró igualmente todo su temple y se quedó con el merecido triunfo.

La pelea arrancó con un “Puma” Martínez enchufadísimo y muy superior a su adversario, aunque con el correr de los asaltos el asiático emparejó la disputa. Sin embargo, el albiceleste logró imponerse a pura intensidad para llegar al último round con ventaja. Allí simplemente aguantó los embates del nipón, convenció a los árbitros y alcanzó un hito para el deporte nacional.

La alegría del Puma Martínez tras ser campeón mundial unificado supermosca: “Muy emocionado”

Una vez conseguida la victoria por la que tanto luchó en su larga carrera, el porteño soltó aún arriba del cuadrilátero: “Estoy muy emocionado. Para vos, viejita linda. Para mis hermanos y hermanas, para todos los Martínez. Los quiero un montón”. Al instante, agregó que “gracias a Japón por la gente, Ioka es un campeón de campeones. Se notó el nivel, la experiencia, los títulos que ganó, que no fueron en vano”. Y concluyó entre lágrimas: “Tiré todo, lo di todo y se aguantó todos los golpes. El público quería guerra y la tuvo. Estoy muy agradecido con ustedes y espero volver a venir”.

Fuente: El Destape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS