Nacionales

“El viaje a Lago Escondido es la versión criolla de la corrupción que salió a la luz en EEUU”

Así se refirió el Ministro de Justicia a la denuncia de una parlamentaria estadounidense sobre el supuesto pago de sobornos a un miembro de la Corte Suprema de ese país para favorecer al titular del fondo buitre NML, Paul Singer, en el juicio contra la Argentina, al recordar el viaje de “jueces y Ceos del Grupo Clarín” a la estancia del británico Lewis.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró este viernes que la “corrupción judicial anti-Argentina” salió a la “luz en Estados Unidos” y lo comparó con el viaje a Lago Escondido de “jueces y Ceos del Grupo Clarín”, al referirse a la denuncia de una parlamentaria estadounidense sobre el supuesto pago de sobornos a un miembro de la Corte Suprema de ese país para favorecer al titular del fondo buitre NML, Paul Singer.

“El viaje a Lago Escondido de los jueces y CEOs de Clarín es la versión criolla de la corrupción judicial anti-Argentina que hoy sale a la luz en EEUU”, dijo hoy Soria desde a red X (exTwitter).

Se refirió así a lo declarado por la diputada estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU, donde denunció el presunto soborno del empresario Paul Singer al miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos, Samuel Alito, en su intervención sobre el caso argentino.

El viaje a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido que hicieran jueces federales, funcionarios porteños, exagentes de inteligencia y directivos del Grupo Clarín el pasado octubre, fue denunciado en la Justicia, sin embargo Soria sostuvo que hasta el momento los Tribunales de Comodoro Py sólo garantizaron “silencio e impunidad”.

“Desde que lo denunciamos, Comodoro Pro solo garantizó silencio e impunidad. Necesitamos una Justicia al servicio de la Patria”, sostuvo el ministro que acompañó el posteo con una imagen de una nota periodística donde se los ve a Singer y a Alito compartir un viaje de pesca.

De la misma manera el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, coincidieron en señalar “la gravedad” de los hechos denunciados por Ocasio-Cortez.

“La denuncia de Ocasio-Cortez es gravísima y escandalosa. Así consiguieron fallos los fondos buitres contra la Argentina, como bien señala @CFKArgentina. Nada muy distinto a lo que ocurrió en Lago Escondido y que la justicia aún hoy no investigó”, publicó el Presidente en su cuenta de la red social X .

El mandatario compartió en su cuenta el tuit que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había publicado minutos antes, en el que también apuntó contra la justicia de Estados Unidos por haber favorecido “a los fondos buitre” en relación a la Argentina, al hacerse eco de la denuncia realizada por la legisladora estadounidense.

En el inicio de su publicación, la vicepresidenta señaló: “Hay un viejo aforismo que reza… hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad”.

Y agregó: “Y, si no me creés, mirá y escuchá a la congresista de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU, denunciando sobornos de Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema estadounidense que falló a favor de los fondos buitre y en contra de nuestro país por la bonita suma de 2.400 millones de dólares”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS