Nacionales

Elecciones 2023: el sorpresivo pedido de Patricia Bullrich a Juan Schiaretti de cara a las generales

Lo planteó la candidata a presidenta de JxC y descartó un acuerdo electoral con el gobernador cordobés. Dijo que hay que dejar que esos votos se dispersen como quieran. Por otra parte, anunció que en un eventual gobierno suyo eliminará las retenciones.

De cara a las elecciones 2023 generales de octubre, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich

, sugirió que “no sería malo” que su adversario de Hacemos por la Patria, Juan Schiaretti “deje de ser candidato” a presidente, aunque aclaró que “hay que dejar que el voto” al gobernador de la provincia mediterránea “se disperse como quiera”. Además, anunció que eliminará las retenciones a productos del agro, en caso de ser electa.

Con miras a los resultados de los comicios generales para los que quedaron como la tercera fuerza, Bullrich observa el electorado de Schiaretti que obtuvo el 3,8% de los votos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).. “Nosotros no tenemos un problema con Schiaretti, ni diferencias insalvables”, indicó la referente de JxC que prefirió no plantear una alianza.

 

En este marco, le propuso al dirigente cordobés que decline su candidatura y que “piense en otras instancias de su colaboración con el país”.  Y reforzó: “Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente. No sería malo, sería una buena idea”.

Ante esta propuesta, Florencio Randazzo, candidato a vicepresidente en la fórmula con el cordobés, aseguró que ese pedido es “profundamente antidemocrático”. En sus redes sociales, afirmó: “Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores”.

Respecto al acercamiento con Schiaretti que quedó trunco, Bullrich admitió que priorizó las elecciones provinciales. “En ese momento, cuando se habló con Schiaretti, interfería en las elecciones provinciales. Esa decisión nos partió al medio en Córdoba. Nosotros no tenemos un problema con Schiaretti, ni diferencias insalvables. Nosotros lo que no queríamos era que fuera una forma de hacernos perder las elecciones en Córdoba, que fue lo que sucedió”, indicó la ex ministra de Seguridad en una entrevista que le brindó a Pulxo 95.1. “No le saco méritos a quien ganó, pero nosotros estamos convencidos de que sin ese tema ganábamos Córdoba. Bueno, es imposible de medir lo que yo les digo, pero yo estoy absolutamente convencida”, agregó.

Bullrich: “Vamos a prohibir los cepos para siempre”

En Córdoba, Bullrich, aseguró una serie de medidas que pondrá en marcha el 10 de diciembre para sector agroindustrial argentino: “Vamos a eliminar los Derechos de Exportación (DEX) a las Economías Regionales y a la Lechería desde el primer día y, lo antes posible y por LEY, al resto de los productos, dando previsibilidad y reglas clara”, arrancó.

En línea con los anuncios, continuó que “tendremos una nueva Ley de Semillas, Ley de Warrants, Ley de Fertilizantes y otra llamada ‘Prohibido Prohibir’ para impedir que cualquier funcionario pueda bloquear o impedir las exportaciones. También implementaremos una nueva Ley de Biocombustibles”, agregó la exministra de seguridad que recorrió hoy la planta de la empresa local y líder de la región, Bio 4.

“Eliminaré todas las Restricciones, Trabas y Cupos a las exportaciones y vamos a promover los acuerdos comerciales como Mercosur-Unión Europea porque es fundamental aumentar de manera significativa el intercambio comercial, intelectual, científico y tecnológico. Vamos a dejar de ser un país cerrado al mundo”, definió.

“Tener infinidad de tipos de cambio significa -no solo una expropiación de una parte del precio de la venta- sino también una invitación a una serie de actos de corrupción. Por eso vamos a terminar con el cepo cambiario”, remarcó. Además y sobre la ganadería, avisó que impulsará al sector para “duplicar las exportaciones de carnes”, una de las actividades que más mano de obra genera. “La Carne Argentina tiene que ser no sólo un emblema nacional sino también una fuente de ingreso de divisas y riqueza a nuestro país”, apuntó.

Palabra seguida, explicó que “con estas medidas vamos a lograr el desarrollo del país productivo, promoviendo el corrimiento de nuestras fronteras productivas por la adopción de nuevas tecnologías de AgTech, Riego, Agricultura de Precisión, Nuevas Variedades de Cultivos, adelantos genéticos, las que solo pueden lograrse con rentabilidad y previsibilidad”.

Sobre la conectividad terrestre y fluvial del sector, la candidata a presidenta aseguró que “lo mejoraremos de manera notable mediante el manejo eficiente y transparente de la Hidrovía Paraná-Paraguay. También vamos a trabajar en la implementación de transportes escalables y ferrocarriles abiertos que permitan bajar costos de fletes y mejorar la transitabilidad”. Además, contó uno de sus sueños: “La creación de una hidrovía que empiece en Córdoba y termine en Bahia Blanca”.

Bullrich evitó referirse al ‘homenaje’ de Villarruel y designó 6 nuevos voceros en su campaña

En otra entrevista, Bullrich fue consultada sobre  la convocatoria que organizó en la Legislatura porteña la diputada libertaria Victoria Villarruel en “homenaje a las víctimas del terrorismo” y señaló hoy que lo que haga la Libertad Avanza (LLA) “no” les “atañe” a los integrantes de su coalición.

“Lo que haga ese partido es un tema que a nosotros no nos atañe, pensar que eso es la prioridad de la Argentina, nosotros pensamos que la prioridad de la Argentina es sacar a los argentinos de la situación de devastamiento en la que están”, remarcó Bullrich a Télam sobre la convocatoria organizada por la candidata vicepresidencial, Victoria Villarruel, en “homenaje a las víctimas del terrorismo” en la Legislatura porteña.

Al ser consultada por esta agencia sobre la política de derechos humanos que tendría un eventual gobierno suyo, señaló: “Es una política que discutiremos porque (los derechos humanos) son esenciales para la vida de las personas, pero hoy los derechos humanos están en este lugar: el derecho humano a educarse, a comer, a tener progreso”.

En diálogo con la prensa, la líder del PRO consideró que “la Argentina necesita mucha espalda para los cambios que hay que hacer” y aseguró que en su partido hay “un equipo que tiene la espalda, las ideas y la decisión de un cambio de fondo”.

Fuente: El Destape

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS