Deportes

Eliminatoria: el momento en que los jugadores de la Selección se fueron del partido contra Brasil

El partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 se interrumpió a los 7 minutos del inicio, luego de que personal de sanidad del país vecino (Anvisa) se metiera al campo de juego para llevarse a los jugadores argentinos provenientes de la Premier League de Inglaterra. 

Ante lo ocurrido, los jugadores de Argentina decidieron abandonar la cancha y se retiraron al vestuario. Finalmente, la fecha fue suspendida.

Los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía habían sido denunciados más temprano por el gobierno de Brasil por aparentemente violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus. Sin embargo, una intervención de la FIFA y de la Conmebol había logrado destrabar el problema y que el partido se lleve a cabo.

La situación de los cuatro jugadores “albicelestes” comenzó a tensarse pasado el mediodía a partir de un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) que exigía una inmediata cuarentena y un pedido de abandonar el país por incumplir la normativa federal de inmigración.

El conflicto con “Dibu” Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía, informaron los medios locales, se produjo por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.

Fuente: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS