Localesprincipales

 Emi Campos Aranda: Una historia de lucha y compromiso social

En una entrevista con Radio Lateral, Emi Campos Aranda, candidata a diputada provincial por Confluencia Popular por la Patria y presidenta de la Asociación Civil Sueños de Santa Ana, desnudó la crudeza de Misiones: “Veo llorando a la provincia, mucho dolor, sufrimiento y preocupación”. Con voz firme, relató cómo madres viajan a Posadas para turnos médicos y “vuelven sin atención por falta de recursos”. Su merendero asiste a más de 150 personas, pero denuncia: “Grupos como el nuestro no son escuchados porque mostramos la realidad de los barrios, no dibujamos el centro”.

La decisión de unirse a Confluencia nació de la exclusión. Tras años militando para el oficialismo, Campos reveló: “En ese espacio no te dejan ser. Presenté proyectos de trabajo genuino, pero solo recibí promesas vacías”. Criticó las becas municipales de $150.000 que obligan a jóvenes de quinto año a “barrer calles o juntar basura”“¿Así generamos futuro? ¡Estamos creando una provincia para hijos de unos pocos!. Su ruptura con la Renovación fue categórica: “Es un gobierno para un grupo, no para todo Misiones”.

El relato más estremecedor llegó al evocar el ataque a su hijo Lautaro: “Recibió 16 machetazos de cinco individuos. Uno gritó: ‘Vamos a ver si ahora se calla la boca’”. Campos acusó al entonces intendente Castro de pagar abogados a los agresores (“eran sus votantes”) mientras ignoraba a la víctima: “¡Jamás nos llamó! Mi hijo creó el himno de su campaña, pero a él lo abandonaron”. La violencia, vinculada al narcotráfico y la impunidad, ilustra “cómo los jueces bailan tarantela mientras los narcos hacen lo que quieren”.

Frente al libertarismo, Campos alertó: “Muchos jóvenes votan a Milei sin entender que destruye a sus familias. Atrapó a la gente con redes y discursos vacíos”. Su estrategia es la militancia callejera: “Si no golpeamos casa por casa, seguirán ganando. Confluencia tiene proyectos reales: queremos trabajo digno, no becas miserables”.

Al cerrar, convocó a un cambio histórico: “El 8 de junio es la oportunidad. Votemos lista 901 para que Mónica Gurina lleve nuestros proyectos a la Legislatura. ¡Basta de políticos que solo levantan la mano para decir sí!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS