Desde este lado

Empleados de comercios reclaman el pago de bonos y salarios en término

Provinciales lunes 28 de diciembre de 2020

Aseguran que los empresarios ponen de excusa a la pandemia para incumplir con lo acordado en materia salarial. Mientras aseguran que las ventas navideñas fueron las mejores de los últimos 15 años.

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Agustín Gómez aseguró que los empresarios del sector ponen de excusa a la pandemia para incumplir con el pago de beneficios salariales a los trabajadores del sector. El dirigente gremial indicó que muchos comerciantes aseguran que las ventas navideñas fueron las mejores de los últimos 15 años y siguen pidiendo el cierre de frontera, pero a su personal no le abona el bono de fin de año acordado y tampoco le paga en término los haberes.

“Le dice al trabajador que por la pandemia no le puede pagar como corresponde el bono, el aguinaldo o el salario”, expresó Gómez. En esa línea, recordó que el monto del bono para el sector varía de acuerdo al rubro, los supermercados mayoristas deberían abonar unos 13 mil pesos y los comercios más chicos unos 5 mil pesos.

En este contexto, el dirigente sindical también exhortó a los propietarios de negocios que cierren sus puertas el próximo 31 de diciembre a las 16 horas como se acordó porque “los empleados de comercios también tienen derechos a prepara la fiesta de fin de año y estar junto a su familia. Tuvimos casos de trabajadores que llegaron a las 20 o 21 horas a sus casas”. Respecto al horario, Goméz se mostró a favor de la atención en horario corrido, aseguró quera un pedido del gremio de hace mucho tiempo porque el empleado gasta menos en pasaje y puede pasar más tiempo con sus seres queridos.