Desde este lado

En el mes de agosto podrían retornar las clases en varias provincias afirmó Nicolás Trotta

Nacionales viernes 5 de junio de 2020

Así lo afirmó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y sería luego de la finalización de las vacaciones de julio “Imaginamos que se puede proyectar un regreso a clases después de las vacaciones de invierno, en agosto, pero un regreso distinto a como era antes”, reconoció.

El titular de Educación explicó que la reiniciación de clases no será para todos los distritos por igual, sino que serán prioridad aquellos que mejores números mostraron “no es lo mismo provincias que no tienen casos hace más de 50 días que la ciudad de Buenos Aires” justificó.

Con la esperanza de mejorar los números en la zona caliente del Área Metropolitana de Buenos Aires, dijo “Si en el AMBA la realidad se empieza a parecer a la del resto del país podemos proyectar el mismo regreso a clases en agosto, pero tiene que tener las mismas cifras”.

Según afirmó Trotta, “la educación implica un traslado de 15 millones de personas en todo el país”. “Por eso hay que ser cuidadoso con todas las medidas”, sostuvo y reconoció que “puede ser una alternativa que en las escuelas rurales se vuelva antes”, pero que “tiene que haber consenso de todos los sectores educativos para el regreso a las clases y sin apurarnos”.

“Los protocolos para las clases tienen que ver con el distanciamiento, con lo que hay que hacer con un caso positivo y la circulación”, admitió el ministro.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: