destacadasNacionales

En medio de la falta de liquidación del agro echaron al secretario de Agricultura

LIQUIDACIÓN

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, dejó su cargo será reemplazado por Sergio Iraeta, quien era su subsecretario.

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, dejó su cargo en el Gobierno Nacional. Desde Casa Rosada le pidieron la renuncia y será reemplazado por Sergio Iraeta, subsecretario de la misma cartera, en medio de los retrasos en el ingreso de divisas por parte del sector agroexportador, que exhibe un ingreso mínimo histórico. 

Desde el Gobierno confirmaron que Sergio Iraeta será el nuevo Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. “El ingeniero Fernando Vilella presentó hoy la renuncia a su cargo como Secretario de Bioeconomía de la Nación. La Secretaría, que volverá a su denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca, será conducida por Sergio Iraeta, quién se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”, comunicó el Ejecutivo.

Los cambios tienen lugar en un contexto en que la liquidación de dólares por la exportación de cereales del campo alcanzó en junio casi 2.000 millones de dólares, con lo cual el primer semestre cerró con un ingreso de divisas por parte del sector de similar volumen al mismo período del año pasado, que estuvo impactado por la sequía. Este resultado explica en parte el balance cambiario del Banco Central que, en lugar de acumular reservas durante el mes pasado, cedió 84 millones de dólares y así revirtió el proceso de los meses previos.

La caída frente a mayo se explica porque durante ese mes la exportación de soja fue extraordinaria debido a las lluvias que provocaron graves inundaciones en Brasil, lo cual favoreció las colocaciones argentinas.

Salvo Vilella, todo la línea de la ex Secretaría de Bioeconomía quedará en Agricultura Ganadería y Pesca. En el segmento de Mercados Agropecuarios, que sigue el comportamiento de cerca de las ventas y liquidación del campo, quedará a cargo Agustín Tejeda. Iraeta es abogado y productor agropecuario.

En el comunicado de su designación asegura que “seguirá trabajando en línea con los objetivos del Presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional”.

Por su parte, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal. “El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía”, destaca el comunicado; y agrega: “Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación”. Oculta así su malestar por el acopio de granos del sector.

Fuente: El Destape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS