Nacionalesprincipales

​«Esta es la peor Corte Suprema de la historia de la democracia» 

El senador y dirigente peronista Mariano Recalde, afirmó que «esta es la peor Corte Suprema de la historia de la democracia».

El presidente del PJ visitó los estudios de la AM 530 y en diálogo con Cynthia García sostuvo que “esta Corte es la peor corte de la historia de la democracia. Peor que la de mayoría automática”.

“Si querés, la política económica avalaba la mayoría automática,  pero dentro de un marco de del derecho. Esta corte son desprolijos, son atroces. Esta corte se arrogó facultades legislativas y el presidente de la Corte votó en un fallo declarando inconstitucional algo que venía funcionando bien como es el Consejo de la Magistratura durante 16 años”, explicó.

Asimismo, añadió “la desprolijidad a la vista, de apurarse como ninguna otra causa, a confirmar la proscripción de Cristina para que no pueda ser candidata el año pasado”.

“En tiempo récord, como ninguna otra causa, confirmaron el fallo para que no pueda ser candidata, para que esté privada de su libertad. El poder judicial es un poder fundamental dentro de una república, si eso funciona mal, la República anda renga y complicada la democracia”, indicó.

En este marco, planteó que “una de las propuestas del peronismo para el próximo gobierno tiene que ser recuperar una corte independiente en serio, de prestigio, más amplia, más diversa, con paridad de género, con perspectiva federal”.

The post «Esta es la peor Corte Suprema de la historia de la democracia» first appeared on AM 530 – Somos Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS