La Asociación Nacional de Ex Presos Políticos de Argentina, que preside Hugo Enrique Baldoneyro, publicó un comunicado en el que manifiesta preocupación por el escenario de caos que se busca generar en Argentina y otros países del continente “Desde la Asociación Nacional de Ex Presos Políticos de Argentina vemos con gran preocupación los intentos desestabilizadores de la derecha, no solo en nuestro país, también en nuestra Patria Grande” resalta el texto.
El país, superó la cifra de 10 mil muertos por coronavirus y aun no logra bajar la curva de contagios a riesgo de colapsar el sistema sanitario en su totalidad. Más allá de la coyuntura inevitable de aumento de casos, segun advirtió Alberto Fernández en el inicio de la pandemia, el país optó por la desaceleración de infectados a través de una cuarentena y medidas de aislamiento preventivo (ASPO). La Asociación que nuclea a ex presos políticos apuntó a esa insensibilidad subrayando “El mundo se enfrenta a una pandemia y aquí este grupo antidemocrático la niega. Hay un 30 % que es macrista que junto a sectores como los medios hegemónicos y parte del poder judicial defienden sus riquezas y la impunidad” sostiene.
En esa misma línea, La Asociación de alcance nacional agregó “Esto ya lo vivimos en otros tiempos y no queremos repetir la historia: la postergación de derechos a lxs que menos tienen. Este gobierno nacional está intentando distribuir las riquezas y eso los enloquece” advierte la misiva.
Por último, el texto interpela a la militancia que se siente representada por el Gobierno que venció a Mauricio Macri en octubre del años pasado “Por ello convocamos a todas y todos los argentinos a encolumnarse tras las políticas del gobierno popular del Frente de Todos, elegido democráticamente para establecer por fin, una Nación Libre, Justa y Soberana, saliendo de una postración a la que nos condenaron durante dos siglos los poderes concentrados del dinero y sus mercenarios. Dijimos y decimos Nunca Más!!!” finaliza.