Desde este lado

Expectativa por la primera reunión paritaria entre Policía y SPP con el Gobierno de Misiones

Provinciales lunes 9 de enero de 2023

La convocatoria frente a la Escuela de Policía comenzó hoy a las 11 de la mañana, sin embargo, las negociaciones entre representantes de la Mesa de Diálogo Policial y Penitenciaria y funcionarios de Gobierno, inició cerca de las 14hs.

El edificio donde funciona la Universidad de las Fuerzas de Seguridad Provincia de Misiones, está ubicado sobre la calle Gran Malvina. Ésta calle separa a la Universidad de la Escuela Superior de la Policía “General Manuel Belgrano”. Sobre Gran Malvina, se ubicaron los retirados y familiares que acudieron a la convocatoria para acompañar las instancias de la negociación paritaria.

El Delegado de la Unidad Regional Uno de Posadas, el Suboficial Mayor Retirado, Ramón Oscar Amarilla, le habló a los presentes, explicó la importancia de participar de estas convocatorias para respaldar a los camaradas de la Mesa de Diálogo, que llevan consigo la responsabilidad de batallar por los salarios y condiciones laborales de decenas de miles de trabajadores en todo el territorio de la provincia, y que por eso, es casi ineludible el compromiso de participar en cuerpo y alma de cada una de estas citas.

“En todas las reuniones yo nunca he fallado, como mucha gente acá que nunca ha fallado y siempre ha venido, como hay mucha gente ausente también acá. Entonces, si no luchamos todos juntos, no podemos después que me estén llamando a mi preguntando cuanto pidieron, por qué hicieron, porqué esto. Creo que es lógico. Entonces, hagámonos responsables cada uno de nosotros de esta lucha”.

Uno de los Representantes de la Mesa de Diálogo. Germán Palaveccino, se dirigió a los presentes en la puerta de la Universidad, para brindar algunas definiciones de cómo serán llevadas adelante las discusiones en la reunión. Hubo preguntas a voz en cuello, y también hubo respuestas directas a cada inquietud.

“Desde 2012 a la fecha, siempre estuvimos corriendo detrás de la canasta básica alimentaria o, de alguna u otra manera, siempre estuvimos corriendo detrás de la inflación. Bueno, nuestra pretensión hoy es sencilla, es arrancar este mes de enero, es fundamental porque enero es la base de cálculo para los incrementos de todos los meses consecutivos; nuestra pretensión es arrancar estando por sobre la canasta básica y por sobre el índice inflacionario”.

Por estas horas, se aguarda conocer las conclusiones del cónclave que definirá, en buena medida, el ritmo y las pretensiones de los trabajadores a lo largo de todo 2023.

 

El Capellán de jardín América, Ramón Pérez, tomó la palabra y alentó a los trabajadores a no dejarse avasallar en sus derechos. Los exhortó a seguir luchando y rezó por ellos.

“Sé la necesidad, sé la angustia, sé los problemas que están pasando, sé de las viudas, sé de los niños que están abandonados, sé del IPS que no cumple con sus obligaciones. Estamos sabiendo bien las necesidades y cuánto se golpean las puertas para que alguien los pueda atender; atender a nuestros derechos. >No es que estamos pidiendo de rodillas, reclamando o mendigando algo, estamos exigiendo que se cumplan los derechos del pueblo, nada más”.

Cerca de las 17hs de hoy, a más de tres horas de iniciada la reunión paritaria, los indicios de una negociación al alza no aparecen. Hace momentos nada más, el Delegado de la URI Ramón Amarilla, advirtió con un estado de su WhatsApp que habrá que prepararse para “bajar a Jefatura”, esto quiere decir, intensificar las movilizaciones para no dar el brazo a torcer frente al Gobierno provincial.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: