
Federal A: Crucero del Norte ya conoce sus rivales
Mientras Crucero de Norte continúa con su pretemporada conoció quienes serán sus rivales en el Torneo Federal A de fútbol.
El Colectivero integrará la Zona 4 junto con 9 de Julio de Rafaela, Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, San Martín de Formosa, Sol de América de Formosa, y Sarmiento de Resistencia.
El certamen tiene fecha de inicio para el fin de semana del 12 de marzo y finalizará el 26 de noviembre. Desde la organización adelantaron que habrá encuentros entre semana para completar el calendario.
En cuanto a la forma de disputa, en cada zona, los equipos se enfrentarán todos contra todos, ida y vuelta, en dos ocasiones, por lo cual como mínimo, cada conjunto disputará al menos 32 encuentros. Luego de ello, clasificarán los 4 primeros de cada grupo a instancias de 16° de final, buscando al campeón. Por otra parte, los últimos de cada grupo, descienden de categoría.
La novedad es que además del ascenso estipulado a la Primera Nacional, habrá un equipo más de esta categoría que disputará una promoción contra un rival de la Primera B Metropolitana, pactado en principio para el 3 de diciembre.
Las otras zonas:
Zona 1 (Sur): Cipolletti, Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Germinal (Rawson), Liniers (Bahía Blanca), Olimpo (Bahía Blanca), Sansinena (General Cerri), Santamarina (Tandil), Sol de Mayo (Viedma) y Villa Mitre (Bahía Blanca).
Zona 2 (Oeste): Argentino (Monte Maíz), Atenas (Río Cuarto), Ciudad de Bolívar, Estudiantes (San Luis), Ferro (General Pico), Huracán Las Heras (Mendoza), Juventud Unida (San Luis), Peñarol (San Juan) y San Martín (Mendoza).
Zona 3 (Este): Defensores (Pronunciamiento), Defensores (Villa Ramallo), Douglas Haig (Pergamino), El Linqueño (Lincoln), Gimnasia (Concepción del Uruguay), Independiente (Chivilcoy), Sportivo Belgrano (San Francisco), Sportivo Las Parejas y Unión (Sunchales).



