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Ferroviarios de Pie: “Nos encontramos con que va a haber más despidos”

Jorge Medrano, Presidente de la Asociación Ferroviarios de Pie, conversó con Radio Lateral y advirtió los peligros que corre el sector en caso de prosperar las políticas de desguace que propone Javier Milei al frente del ejecutivo nacional.

Medrano, explicó que la Asociación nació a partir de 2019, cuando Mauricio Macri, a cargo del ejecutivo nacional, decidió poner en riesgo la fuente laboral de más de 400 familias. “Nos dejaron sin trabajo durante el gobierno de Macri”, apuntó.

Sobre la representación que la asociación entiende en el territorio, explicó que Ferroviarios de Pie cuenta con compañeros en “Buenos Aires, Salta, Mendoza, Misiones, La Pampa, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, en varios lugares”, sintetizó.

Al mismo tiempo, señaló que la actividad que representan es de orden nacional y provincial. En este sentido, remarcó que fue María Eugenia Vidal quien cerró ramales en la provincia de Buenos Aires, dejando a 2 mil personas sin trabajo por decreto y, además recordó que, durante el macrismo , entre nación y PBA dejaron a más de 4.500 compañeros en la calle.

Para los ferroviarios, una de las experiencias más trágicas fue la de los años 90 donde el menemismo dejó sin trabajo a más de 90 mil personas. Y, muchos años después, con la llegada de Mauricio Macri fueron 4.500 los despedidos, sumando la lógica de achicamiento de trenes, de servicios.

Medrano, también señaló que, ahora, durante este gobierno que inicia Javier Milei “piensa otra vez privatizar los ferrocarriles, volvemos a la misma decadencia de los 90 y del gobierno de Macri, así que, desde los años de Perón cuando nacionalizó los ferrocarriles en su primera presidencia y en su segunda presidencia dio derechos a los trabajadores, que este gobierno actual nos quiere quitar”, detalló.

La preocupación que se apodera de todos los sectores de la producción y servicios, tanto sea del ámbito privado como del estado, manifiestan similares temores que tienen que ver con nuevos anuncios de despidos y la orden de privatizar nuevamente todos los eslabones del sistema ferroviario argentino que quedaron sin sufrir el fenómeno “Fundamentalmente nosotros estamos al frente de esto para poder reinsertarnos dentro del área ferroviaria, nos encontramos con que va a haber más despidos y eso es preocupante para todos los argentinos”.

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