Desde este lado

Reabre la Torre Eiffel luego de permanecer cerrada por tres meses

Internacionales jueves 25 de junio de 2020

La Torre Eiffel, el monumento más famoso de París, reabrió sus puertas este jueves bajo un sol radiante y 28 grados de temperatura y después de un cierre de tres meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus. El 13 de marzo pasado la “Dama de Hierro” de 131 años y 324 metros de altura tuvo que cerrar sus puertas. Desde la Segunda Guerra Mundial este símbolo francés nunca estuvo tanto tiempo cerrado: 104 días en total.

Visitantes, periodistas y batucada así abrió la “La Dama de Hierro”

Unos 50 visitantes y numerosos periodistas esperaban la reapertura al pie de la torre y una ‘batucada’ brasileña le dio un toque festivo al momento. “Quería participar en este momento de alegría. Casi estoy llorando, pero es de felicidad. Después de estos meses difíciles esto es una gran emoción”, dijo Therese, de 60 años, que no quiso perderse la apertura del emblemático monumento parisino.

Hasta el 30 de junio, según se informó oficialmente, habrá una semana de prueba y evaluaciones. Aunque dejó de recibir al público desde el 13 de marzo, la Dama de Hierro siguió iluminando todas las noches el cielo de París y rindió homenaje al personal sanitario con un gran “merci” (gracias) luminoso.