Deportes

Francisco Cerúndolo y su motivación en la Copa Davis: “Quiero reencontrarme con mi mejor nivel”

El tenista argentino palpitó el grupo de las finales en Mánchester, anticipó el rival más difícil y contó lo especial que es jugar para el país.

Por Constanza Vanzini

Francisco Cerúndolo es parte de una generación actual de tenistas comprometida con jugar para Argentina cada vez que puede, al igual que Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, quienes serán los otros singlistas en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, que comenzará este martes 10 de septiembre.

En diálogo con El Gráfico, el tenista porteño reveló lo que significa para él representar a la bandera albiceleste: “Siempre es lindo poder representar al país. Cuando van llegando los días, te empezas a manijear más. Para un tenista que pasa tanto tiempo solo en el año, formar parte de un equipo y compartir con tus compañeros es lo que más rescato y valoro. Tener el apoyo de toda la gente. Jugar para Argentina es especial y se vive de otra manera“.

Argentina es parte del grupo D que competirá en Mánchester con Inglaterra, Canadá y Finlandia. Sobre los rivales, el 29 del mundo consideró que son adversarios complejos y no cree que haya un favorito, pero destacó al equipo británico como el más peligroso.

Al grupo lo veo parejo. No tengo un claro candidato pero todas las series van a ser durísimas. Inglaterra, por ser local, creo que se va a hacer más fuerte y además tienen a Jack Draper, que viene jugando muy bien e hizo un Us Open excelente; quizás llega cansado pero es una pieza clave. También está Evans que recuperó su nivel últimamente“,palpitó.

Si bien las series serán en cancha rápida donde Cerúndolo no tuvo sus mejores resultados en la última gira de Estados Unidos, Fran aspira a poder volver a sentir buenas sensaciones sobre esa superficie y reencontrarse con su mejor versión: “Ojalá pueda trasladar mis ganas ganas de competir y luchar ahora en la Davis. Quiero reencontrarme con el nivel que tuve en la gira de polvo de ladrillo y en los Juegos Olímpicos que fue muy bueno. Creo que ya con estos días de entrenamiento me sentí mucho mejor y espero jugar como yo sé hacerlo“.

En ningún momento me sentí cómodo con las condiciones en la gira norteamericana, ni con la pelota ni con las canchas. No le encontraba la vuelta desde que llegué allá. Salí a competir con lo que había después de un mal torneo en Cincinnati. En el US Open ya estuve mejor, ni cerca de lo que yo esperaba, pero gané una primera ronda dura y después con Tomi fue un partidazo. Me llevo eso, haber competido bien con lo que tenía“, evaluó el argentino sobre su rendimiento en Nueva York, donde cayó con Etcheverry en el duelo albiceleste de segunda ronda.

Además, Cerúndolo opinó sobre el polémico caso de doping de Jannik Sinner, el número uno del mundo, que generó debates y diferentes posturas dentro de todo el mundo del tenis: “Yo elijo creer en las decisiones que se tomaron y en cómo se manejó todo. No conozco mucho los detalles del caso y de otros parecidos, pero creo que si Jannik se “dopó” o no, no lo sabremos nunca. Si los organismos antidopaje consideraron que está en condiciones de jugar y no tenía que ser sancionado, me quedo con eso“.

Fotos: Prensa AAT

Fuente: El Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS