
Fuerte tormenta afectó varios sectores de Posadas
Voladura de techos, caídas de árboles y postes. Además se registraron intensas ráfagas de vientos e importante actividad eléctrica.
Durante la madrugada de este lunes se registró una fuerte tormenta en Posadas y otras localidades de Misiones. En la capital provincial se registraron voladuras de techos, desprendimientos de carteles, caída de techos y postes. Esto último afectó el servicio de energía eléctrica en gran parte de la ciudad. Según la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), a las 2:41 horas, el viento alcanzó 91 Km/H y un total de 14, 5 Mm. de agua. También hubo una importante actividad eléctrica.

Entre los lugares con mayores inconvenientes se encuentran en la intersección de las calles Tito Cucharoni y Formosa y sobre la Avenida Monseñor de Andrea, donde se produjeron caídas de árboles y ramas. Además se registraron problemas sobre la avenida Tacuarí y calle Rocamora. Desde la Policía de Misiones informaron que asistieron a familias de las calles Claveles y Cactus, en ambos sitios, se notificaron problemas con los techos de inmuebles.

Desde las primeras horas de la mañana, personal municipal se encuentra desarrollando la recolección de ramas sobre Comandante Miño a metros de calle Paraguay, Barrio Ingar, en la intersección Colón y Santa Fe, Chacra 68, entre otros sectores. Paralelamente, las cuadrillas técnicas se encuentran reparando los daños ocurridos en Santa Fe y Colón, Colón y Tucumán y en el cruce de las avenidas Tulo Llamosas y Guacurari.
Por otra parte, también se registraron intensas precipitaciones con importante actividad eléctrica en los municipios Cerro Corá, Santa Ana, Loreto y San Ignacio. Vale mencionar que Misiones sigue bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas para las próximas horas, según lo indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la tierra colorada se esperan lluvias y tormentas este lunes. Algunas serán fuertes y podrían pasar a ser de severa intensidad, siendo acompañadas por intensas ráfagas, granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.



