Desde este lado

Guiños a los propios, memes y una burla a Belliboni: qué tuiteó Milei durante el debate en Diputados

Nacionales viernes 2 de febrero de 2024

Los likes y resposteos de la red social X son la nueva forma de aproximarse a la cabeza del Presidente, que no le da descanso al scroll ni en plena sesión por la aprobación de su mega-ley.

Este viernes es la tercera jornada de debate en la Cámara de Diputados por la aprobación de la ley ómnibus impulsada por el Gobierno de Javier Milei. Tras muchas ideas y vueltas, enmiendas y compromisos, la Cámara se definirá por el sí o por el no.

Mientras los diputados atraviesan largas jornadas de discusión, y la gente sigue por TV y redes sociales el avance del debate, el Presidente Javier Milei se dedica a darle like y a compartir diversos posteos en la red social X.

Navegando a través de los “me gusta” del Presidente, resaltan los apoyos a chats elogiando la gestión del Gobierno, como con la derogación de la Ley de alquileres, o celebrando la “libre” regulación del mercado.

Pero, entre like y like, el presidente también se mostró divertido con un tuit que se ríe de Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero que el miércoles, durante la represión en el Congreso, fue salvajemente agredido y quedó tendido en el suelo.

Además, entre los tuits que recibieron la bendición de Milei hay una publicidad de merchandising libertario, unas gorras con la inscripción “No la ven”, la más reciente muletilla de los jóvenes mileístas en las redes sociales.

En algunos casos el presidente va un poco más lejos, y además de likear un post, los comparte, haciéndose eco del mensaje de un tercero. Y en muchos casos esta decisión es polémica.

Lo más común es que use este recurso para promocionar la actividad de los legisladores de su partido, pero a veces se va de tema.

Fuente: Página 12