Desde este lado

Gustavo Rosa en Radio Lateral: “asusta que la gente piense en la motosierra como una herramienta para transformar el país”

Nacionales martes 26 de septiembre de 2023

El periodista Gustavo Rosa repasó los títulos más relevantes de la información nacional y analizó la actualidad política argentina. “Me asusta que la gente piensa en la motosierra como una herramienta para transformar el país”, fue la primera frase del columinsta este martes haciendo referencia a las imágenes del candidato a presidente, Javier Milei en su campaña electoral.

Como se habló en otras notas publicadas por este diario, la motosierra en la vida política y social de los pueblos latinoamericanos no tienen buenos recuerdos, por el contrario simbolizan “el arrasar o la destrucción” de una idea o una forma de vida.

“Me asusta ver la brutalidad de los personajes de la Libertad Avanza” a la hora de declarar en los medios, expresó Rosa al tiempo que recordó lo sucedido días atrás con el candidato a Jefe de Gobierno porteño libertario, Ramiro Marra, quien durante una entrevista con el periodista Tomás Méndez, no sólo cuestionó la función de la televisión pública sino también arremetió contra los contenidos del canal infantil Paka Paka, aseverando que “el personaje Zamba ponía a los españoles como los malos” cuando él (Marra) tenía pasaporte español y sus abuelos era de dicho país europeo.

En un claro intento por mezclar las temáticas, Rosa fue claro “no son malos” pero es innegable “que hubo una conquista, donde se masacró el 90% de la población originaria para robarle el oro. No se puede entender como alguien con esa capacidad intelecutail puede estar como candidato”.

Pero que podés esperar de un espacio político cuyo “candidato a presidente anda con la motosierra y sus seguirdores lo imitan en la calle”, señaló y agregó “asusta un monto que podamos estar en manos de esta gente y lo marcó un poco Cristina Kirchner en la charla de la UMET para presentar la reedición del libro Después del derrumbe, Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

Escuchá la columna completa de Gustavo Rosa en Con Fudamento Kriollo por Radio Lateral