Desde este lado

Gustavo Rosa en Radio Lateral: Ganancias, un alivio para los trabajadores

Nacionales martes 12 de septiembre de 2023

El columnista Gustavo Rosa analizó el panorama político nacional, atravesado por diversos temas, como el fallo de la Justicia norteamericana por la expropiación de YPF, la decisión del minstro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa sobre el impuesto a las Ganancias y la postura libertaria sobre Malvinas.

El periodista oriundo de Rosario destacó la medida sobre los salarios de los trabajadores anunciada por el Gobierno nacional en la jornada de ayer. “Beneficia a más de 800 mil trabajadores afectados por el impuesto, esos trabajadores percibirán arriba de 100 mil pesos más en sus bolsillos en octubre”, explicó.

Al tiempo que apuntó contra el discurso contradictoria de la oposición, “Macri dijo que no hay que bajar impuestos y que por beneficiar a 800 mil trabjadaores se perjudica al resto de los 40 millones. La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio siempre están a favor de sacarle la pata de encima de los más ricos y ahora se enojan porque se les bajan los impuestos a los trabajadores”, sentenció el columinsta.

Rosa además indicó que los opositores siempre mantienen su cuota de oportunismo con las temáticas de actualidad, como ocurrió con el fallo de la Justicia norteamericana contra la Argentina  por la expropiación de YPF. A partir de lo resuelto por la jueza Loretta Prezka, el país debería pagar US$ 16.000 millones a Burford Capital.

El columinsta sostuvo que el fallo “vulnera nuestra soberanía”, pero ya desde la oposición “empezaron a habar de los errores en la expropiación de YPF”.

No te pierdas las columnas semanales completa de Gustavo Rosa en Con Fudamento Kriollo en Radio Lateral.

A %d blogueros les gusta esto: