Desde este lado

Gustavo Rosa habló de Milei y el Ómnibus de los lamentos

Nacionales sábado 10 de febrero de 2024

Gustavo Rosa, Periodista y Licenciado en Letras rosarino, que comparte sus habituales columnas en Radio Lateral, en esta oportunidad, conversó con este diario para repasar la información más relevante de la semana en Argentina.

Un importante análisis político de Gustavo Rosa, nos da la posibilidad de desmenuzar los hechos ocurridos en poco más de 6 días. La caída de la Ley Ómnibus, los ataques a la oposición dialoguista, los aprietes del gobierno en materia de transporte y subsidios, más la ancha avenida que se le abre a la vicepresidenta Victoria Villarruel, producto de la fuerte derrota en la Cámara de Diputados.

Tampoco demostraron, los legisladores oficialistas, conocimiento real del contenido de la ley, más bien, abundaron en generalidades hasta que el Diputado rionegrino que funge de bonaerense en el nuevo período, los advirtió de la inminente catástrofe, obligándolos a volver la ley a comisiones.

Milei en Israel y el traslado de la embajada argentina a Jerusalén, Milei y la visita al Papa Francisco mientras el gobierno le envió a Cáritas 300 millones de pesos para atender a los más necesitados siendo que la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello les había negado a referentes de comedores del país, la posibilidad de entrevistarse.

Además, la ambiciosa solicitud del Diputado del Pro Gerardo Milman, mano derecha de Patricia Bullrich, sospechado de tener vinculación directa con el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2022, tanto o menos que su jefa política, de pedir una consulta popular (vinculante) para reflotar la Ley Ómnibus que encalló en la cámara baja.

Estos y otros temas, en un imperdible repaso político de la semana.