Nacionales

Hebe de Bonafini: “¿Quién va pagar por las muertes?”

La titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, publicó hoy un video donde cuestiona el manejo del Jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta de las medidas de control sanitario en el distrito con mayor índices de contagios. Se preguntó ¿Quién va a pagar las muertes? en alusión a la desprotección que acusan los barrios populares de la Ciudad Autónoma.

Ante la indiferencia del Gobierno de la Ciudad, las Madres de Plaza de Mayo no se quedan calladas. “Si no les importa la gente y quieren que se mueran que lo digan, pero no sean tan falsos y tan hipócritas que se ponen a bailar y se cagan si la gente se está muriendo”

Bonafini apuntó directamente a Mauricio Macri como portaestandarte de la ideología represiva que el gobierno de la ciudad continúa aplicando y recordó las muertes de “Ulises Rial y Ezequiel Corvalán atropellados por un móvil policial” en un procedimiento en el que intentaban identificar a ambos jóvenes que circulaban en motocicleta.

“¿Quien nos va a devolver estas vidas? Que no nos vengan después con reparaciones económicas o con cartitas de condolencias a las familias. No sirve. No importa que le den después una pensión a la familia” se quejó la histórica militante de Derechos Humanos.

Para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los controles pueden ser laxos y la circulación con fines recreativos crece en medio de aumentos de casos positivos por coronavirus en, lo que es considerado, el epicentro de la pandemia como CABA en conjunto con el conurbano bonaerense “Lo que hace Larreta ahora no tiene nombre. Es un descarado, miente, hace conferencias todos los días y le dice que sí a los que tiene al lado pero al otro día hace lo que quiere” disparó. En esa línea, Hebe insitió “a él no le importan las vidas si no los votos que pueda conseguir de los que salen a correr, otros idiotas útiles”

Luego de 44 años de lucha por parte de la Asociación que nuclea a las madres que enfrentaron a la dictadura más atroz que recuerda la historia de nuestro país, siguen batallando y acompañando las distintas luchas que actualmente sostienen miles de organizaciones políticas, sindicales y sociales “A los que nos escriben y nos piden ayuda: madres ayudennos, necesitamos agua, necesitamos alcohol en gel, barbijos; yo les quiero decir que están tan solos como nosotros al principio. Al principio nadie nos quería escuchar, nadie nos daba bolilla. Tapaban lo que hacíamos, lo siguen tapando, y esa soledad te tiene que fortalecer, y eso es lo que le pasa a la gente en los barrios. Más solos los dejan, más fuertes se vuelven” contestó.

En otro pasaje del video de poco más de 8 minutos de duración, volvió a cargar contra Larreta y aseguró “Los hospitales de Larreta no tienen nada; todos los días sale a quejarse un hospital, que no tienen insumos y se va contagiando su propia gente” e interpeló la agenda de los medios, en cuanto a lo más urgente; salvar vidas “¿Quién nos va a pagar las muertes? los bancos van a cobrar lo que le debe Vicentin, todo el mundo habla de lo que le debe Vicentin, de los millones que se llevó Macri, muchos millones se llevó Macri pero las vidas ¿quién las va a pagar?” remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS