Nacionales

Inflación: cuáles son los alimentos que lideraron los aumentos de precios

El precio de algunos artículos superaron el 20% y muchos otros tuvieron alzas superiores al 10%. Uno por uno, los aumentos.

Los aumentos de precios del pan, huevos, café, pollo y lácteos, por encima de los dos dígitos, lideraron el alza del rubro de alimentos y bebidas en marzo respecto de febrero, según las cifras del INDEC.

Los incrementos llegaron a superar el 20% en algunos casos y muchos otros productos se ubicaron con alzas superiores al 10%, pese a los programas oficiales del gobierno de frenar la escalada inflacionaria.

El pan de mesa con una suba del 24,8%, encabezó la escalada de los artículos esenciales de la canasta básica, seguido por el pan francés con un 17,7%, los huevos de gallina con un 21,6% el café molido con un 19,0% y el kilo de pollo entero que registró un incremento del 15,1%.

Entre los productos lácteos, la leche fresca entera en sachet aumentó un 13,9%, y le siguieron el queso cremoso con 13,1% manteca con 10,2%, queso pategrás 6,8 y el sardo un 7,7% de suba del precio respecto de febrero.

La harina de trigo común subió un 13,2% y los fideos secos un 10,7%, el azúcar 10,5%, el jamón cocido un 5,2%, el salame un 4,6, el arroz 3,2%, yerba 4,2 y entre las bebida el agua sin gas 9,1%, cerveza 4,6 y el vino común 6,9%.

Entre las carnes, el kilo de asado aumentó un 5,8%, la carne picada común 4,0 y los cortes de paleta y cuadril un 7,9%.

Las verduras registraron las únicas bajas de importancia ya que el precio de la lechuga bajó un 27,6%, tomate redondo 10,9%, zapallo anko 7,6, papa un 5,8%, y el de la batata un 3,7%, mientras que entre las frutas aumentaron el precio del kilo de limón un 7,8%, naranja 8,4% y bajó el de las bananas 5,5%.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS