Desde este lado

Japón quiere seguir haciendo historia ante Croacia

Deportes lunes 5 de diciembre de 2022

Este lunes, Japón y Croacia definen su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro está programado para las 12 (hora argentina) y se jugará en el estadio Al Janoub. El estadounidense Ismail Elfath será el juez principal.

La selección nipona consiguió la hazaña al pasar como primera del Grupo E, zona que tuvo una definición electrizante hasta el último minuto. Los seis puntos obtenidos por el combinado del estratega Hajime Moriyasu fueron producto de dos victorias: 2 a 1 ante Alemania y España. El restante fue derrota 1-0 contra Costa Rica.

Por su parte, la selección croata se aseguró su boleto por tercera vez en su historia y lo hizo en segundo lugar. El combinado de Zlatko Dalic consiguió 5 puntos, dos menos que Marruecos, producto de dos empates (ambos sin goles ante Marruecos y Bélgica) y un triunfo 4 a 1 sobre Canadá.

Japón y Croacia protagonizarán el tercer enfrentamiento en la Copa Mundial de la FIFA y el cuarto en el historial general. Será el primer cruce entre japoneses y croatas en una fase de eliminación directa de la cita máxima del fútbol.

Los europeos conservan el invicto y no recibieron goles en los duelos anteriores. La única victoria de los asiáticos fue con un festival de goles (4 a 3), durante un amistoso internacional, disputado el 8 de junio de 1997.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: