Locales

Jardines maternales de Posadas tendrán su prueba piloto

Tras más de cuatro meses cerrados, los Jardines Maternales de Posadas podrán retornar sus actividades de manera parcial a partir del próximo martes. La decisión se tomó luego de una reunión entre representantes de la Asociación de Directoras de Maternales Privados, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la diputada provincial, Silvia Rojas.

Desde el martes 18 de agosto abrirán cuatro de estas instituciones en la ciudad bajo estricto protocolo sanitario. Cada semana, de acuerdo a cómo avance la prueba, irán volviendo a la actividad los jardines maternales restantes. Todavía no está definido qué cantidad de niños podrán ingresar a las aulas.

 El número dependerá del espacio físico y de las condiciones edilicias que presente cada maternal y será la municipalidad de Posadas quien limitará esa cifra. Pero se estima que serán alrededor de 15 pequeños por establecimiento educativo.

Rosana Charon, directora de “Piojos y Piojitos” resaltó la oportunidad de diálogo y la vuelta paulatina a la actividad. Así como también la asistencia económica que recibirá el sector para paliar la situación. Muchos de estas instituciones pudieron acceder al ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). Además desde el Gobierno provincial confirmaron que se mantendrá hasta fin de año el subsidio otorgado a los establecimientos desde julio.

De esta manera comenzarán el próximo 18 de agosto: los jardines maternales “Magic World”, Cre-Ser, “Piojos y Piojitos” y “Colmenitas” de Itaembé Guazú, detalló Judith Salom, responsable de la asociación que nuclea a las entidades del sector. En diálogo con LATERAL, aseguró se tuvo en cuenta la infraestructura de estos lugares y el hecho de que uno de ellos, se encuentra en las afueras del centro capitalino. Vale mencionar que una semana más tarde será el turno de “Había una vez”, “Kinders”, “Ceprin” y “Campanitas”. Posteriormente, se incorporarán “Mita-í” “Brujita”, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS