Desde este lado

Juntos por el Cambio rechazó nuevas medidas contra el control de la segunda ola

Nacionales martes 6 de abril de 2021

En la mesa nacional estuvieron presentes los principales dirigentes de la Coalición Cívica, la UCR y el Pro, incluido Mauricio Macri. Pese a que aún no se conocen restricciones concretas, JxC ya desestimó de cuajo cualquier resolución sanitaria. “Generen propuestas, no chicanas”, fue la respuesta de Santiago Cafiero ante una publicación confrontativa de Patricia Bullrich.

En el día con más contagios desde que se inició la pandemia, la mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión con sus principales dirigentes. Allí se resolvió criticar las posibles medidas para amainar la segunda ola de contagios, al indicar que les parece preocupante la posibilidad de “insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

Los líderes y los dirigentes parlamentarios del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron en Palermo con la participación del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y emitieron un comunicado que muestra la reticencia del frente ante la propuesta de posponer las elecciones primarias (PASO). Tras la foto de rigor, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra el gobierno nacional. “Desde la Mesa de Juntos por el Cambio consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna”, tuiteó la ex ministra de Seguridad.

Desde el Ejecutivo no dudaron en salir al cruce sobre la extraña posición de Bullirch, quien anticipó un cierre masivo, aún cuando todos los funcionarios naiconales descartaron esa posibilidad. “Generen propuestas, no chicanas”, le respondió Santiago Cafiero. Y agregó: “Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones”, expuso.

Por su parte, desde Juntos por el cambio también se expresaron “en contra del cambio de las reglas de juego” en materia electoral. Al respecto, señalaron que hasta el momento no recibieron una propuesta concreta por parte del Gobierno y que “de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección”. 

Ante el avance de la segunda ola de coronavirus, el ministro Wado de Pedro debatirá con los legisladores una propuesta presentada por diputados de Juntos por el Cambio para hacer las primarias en septiembre y las generales en noviembre.

Los presentes en la mesa de Juntos por el Cambio fueron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

Fuente: Página 12