Desde este lado

La asunción de un tiempo histórico en Colombia

Internacionales martes 9 de agosto de 2022

Por Jorge Orlando Moreno
Bogotá MD.C, agosto 9 de 2022

Respetados colegas, fue para nosotros un placer enviar aportes de la posesión del nuevo presidente de Colombia el Dr. Gustavo Francisco Petro Urrego y la fórmula presidencial la Dra. Francia Márquez, en un acto sin precedentes en la historia de nuestro país.

Más de 15 mil personas asistieron a la plaza de Bolívar en la capital del país, y 8 puestos de información con pantalla gigante distribuidos en los más importantes sitios de la capital y muchas más en las diferentes ciudades de nuestro territorio, donde centenares de colombianos y colombianas, asistieron para ver la posesión del nuevo presidente, siendo este, el doctor Gustavo Petro, la esperanza de más de 50 millones de colombianos la mejor esperanza.

Después de más de 50 años de explotación a las clases menos favorecidas por la fortuna, teniendo en cuenta que, durante 200 años de muerte, expropiación de tierras, desplazamiento forzado y desapariciones forzadas de líderes y lideresas, en que los nadies y las nadies sufrieron la descabellada violación de sus derechos como seres humanos, en medio de la creación de la peor herramienta de los gobiernos narcoterroristas dictatoriales con los llamados “FALSOS POCITIVOS”

El despojo de tierras convertido des de los años 20 del siglo pasado, en la forma mas cochina de llenar las arcas de los banqueros, políticos y terratenientes de nuestra hermosa patria colombiana.
Hoy con gran orgullo demostramos que los buenos de nuestra tierra somos más, que utilizando esas mismas herramientas democráticas y venciendo el miedo emitido por los falsos medios de comunicación arrodillada al régimen asesino, logramos darle una vuelta a la página para escribir con sangre que los derechos de los colombianos, se deben respetar.

Hoy a primeras horas de la mañana recibimos con gran placer la noticia que se recuperó uno de los derechos de los trabajadores colombianos, como es la recuperación del derecho a las horas extras que fueron anulados por el gobierno asesino de Álvaro Uribe y su escuadrón de la muerte del congreso y el gabinete de partido Centro Democrático.

“La ministra del trabajo GLORIA INES RAMIRES advirtió que las empresas deben pagar las horas extras que fueron arrebatadas por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez” siendo este su primer propósito en aras del bienestar de la clase trabajadora y la creación del estatuto del trabajo estipulada en la constitución nacional, y que ningún gobierno ha querido implementar, para quitarle beneficios a los trabajadores.

Una de las acciones más notorias del nuevo gobierno, fue suspender el acto de posesión y dando su primera orden a la casa militar de la casa de Nariño, ordenando llevar hasta la tarima de posesión la espada del libertador SIMÓN BOLÍVAR, como símbolo de libertar para los países de americalatina, contradiciendo al presidente saliente Iván Duque Márquez, quien de una manera equivocada ordeno que la espada de bolívar no debería ser expuesta en el acto de posesión.

De otro lado el presidente del nuevo senado de Colombia el Dr. Roy Barrera rompió el protocolo tradicional en la posesión presidencial de ser el encargado de colocar la banda al nuevo mandatario de los colombianos, invitando a la hija de la “izquierda” la Dra. MARIA JOSE PIZARRO hija del precandidato presidencial Carlos Pizarro León Gómez del movimiento Alianza Democrática M1-19. Que fue asesinado cobardemente en un vuelo que lo llevaría la costa colombiana donde tendría un encuentro con los ciudadanos de esta parte del territorio Colombiano.

De esta forma fue como María José coloco la banda presidencial a Gustavo Petro Urrego, que lo convirtió finalmente en el nuevo presidente de los colombianos.

También la Dra. Francia Márquez, tomo posesión de su cargo como visepresite de Colombia con una frase que dio como resultado un estallido de aplausos por parte de los más de 15 mil asistentes a la plaza: “lucharemos hasta que la dignidad se convierta en una costumbre”.
En la mañana de hoy se ventila la nueva reforma tributaria, pero los medios de comunicación amigos de los corruptos aseguran que no se puede no sería prudente gravar las bebidas azucaradas, como tampoco los alimentos ultraprosesados como son los paquetes de fritos, croquetas procesadas, embutidos entre otras. Desconociendo que estos productos desde ningún punto de vista estos hacen parte de una sana alimentación de la canasta familiar.

JORGE ORLANDO MORENO
RCH RADIO DE COLOMBIA
(Radio Con Conciencia Humana)