Desde este lado

La Biblioteca Popular acudió a la justicia por la millonaria deuda de Ribeiro

Locales miércoles 7 de abril de 2021

Otra jornada de reclamo por parte del personal de la Biblioteca Popular Posadas se llevó adelante este miércoles en la que exigieron a la empresa Mini Cuotas Ribeiro el pago de lo adeudado en concepto de alquiler del local adjunto a la biblioteca.

“Seguimos reclamando el pago de la deuda pero ahora ya se iniciaron acciones legales por que se enviado una carta documento y esperamos que  ellos respondan” explicó la bibliotecaria María José Bilbao.

Los dueños de la cadena Ribeiro le deben a la Biblioteca Popular 8 meses de alquiler del local que ocupan en pleno centro de la Capital provincia.

Por la falta de dinero los cinco trabajadores de la biblioteca percibieron la mitad del último sueldo y todavía les adeudan la última cuota del aguinaldo de fin de año, según comentó Bilbao.

“Pedimos el acompañamiento de la comunidad y la respuesta de la sociedad es muy buena, nos llegaron varios mensajes de apoyo”, dijo la bibliotecaria y añadió que esperan que la justicia actúe rápido.

Actualmente a Biblioteca Popular cuenta con 200 socios que abonan la cuota al día y antes de la pandemia eran alrededor de 600. El monto de la cuota societaria es de 1.200 pesos anuales y los interesados pueden asociarse y abonar la cuota ingresando al sitio web de la biblioteca