Desde este lado

La búsqueda de Lionel Scaloni: neutralizar la “altura” de Polonia

Deportes martes 29 de noviembre de 2022

El conjunto que dirige Lionel Scaloni se enfrenta a Polonia con la necesidad de frenar los ataques aéreos y, para eso, tiene pensado cambiar factores claves en la defensa.

La Selección Argentina busca una victoria que lo lleve a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El conjunto que dirige Lionel Scaloni se enfrenta a Polonia y el entrenador tiene varias ideas de cambios en la cabeza. Entre los que están Leandro Paredes y algunos cambios en la defensa con la principal búsqueda de mayor altura.

El encuentro se disputará en el estadio 974 desde las 16, tendrá el arbitraje del neerlandés Danny Makkelie, mientras que en el VAR estará a cargo su compatriota Pol Van Boekel, y contará con la televisación en directo de las señales TyC Sports y TV Pública.  La Selección polaca no gusta de tener la pelota y de dominar con el control. Es un equipo que, además, no presiona la salida de los rivales y que busca premeditadamente que el control de la pelota lo tenga el rival: permite eso. De hecho, en los partidos entregó la tan buscada -por muchos- posesión en manos de su rival. México tuvo el control de la pelota hasta un 63%. Ya, en el segundo encuento, los sauditas tuvieron hasta un 64% de posesión. En ambos casos con una idea deliberada de entregar el balón al rival, refugiarse atrás y tratar de salir de contra. 

Por esta razón, el principal temor del conjunto que dirige Lionel Scaloni es perder en altura y, por eso, tiene pensado hacer dos cambios para frenar eso. La primera es que podría llegar a salir del equipo Lisandro Martínez, uno de los jugadores claves, para poner a Cristian Romero o Germán Pezzella. Durante el último entrenamiento, en este sentido, Lionel Scaloni paró un esquema distinto. Un 4-4-2 que tiene a Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Lautaro Martínez. 

Los diez centímetros que le lleva el defensor de Tottenham a Lisandro Martínez (1.85 m. contra 1.75 m.) pueden ser clave en este sentido. En el lateral izquierdo seguirá Marcos Acuña. Ya en el mediocampo, Rodrigo De Paul aparecerá de nuevo entre los once pese a su bajo rendimiento en lo que va de la Copa del Mundo. Con Alexis Mac Allister como interior izquierdo, la máxima duda está en la contención: Guido Rodríguez saldrá del equipo para dejarle su lugar a Enzo Fernández, aunque tampoco hay que descartar a Leandro Paredes. Al margen de las versiones acerca del ingreso de Julián Álvarez en el ataque, lo más probable es que siga siendo el mismo: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Fuente: El Destape

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: