Desde este lado

La columna de Alcides Cruz, la palabra del candidato Cristian Castro

Provinciales miércoles 8 de marzo de 2023

La columna ofrecida por el periodista Alcides Cruz, derivó en una conversación conjunta con el 1er candidato a Diputado Provincial por el Frente “La Fuerza de Todos”, Cristian Gabriel Castro, quien visitó los estudios de Radio lateral en exclusiva, para expresar sus posicionamientos frente al escenario político económico que presenta la provincia de Misiones y aclarar una serie de cuestiones relacionadas a la coparticipación y también al “unitarismo” con el que se maneja el gobierno provincial a la hora de coparticipar recursos al resto de las 77 localidades de la tierra colorada.

Alcides Cruz, periodista y director del portal “El Vecinal”, conversó con la mañana de Radio Lateral, acerca de sus impresiones sobre el escenario nacional, pero también de la política que desarrolla el oficialismo provincial y apuntó contra la irrefrenable lógica de hegemonizar todos los resortes de la actividad institucional, política y comunicacional de todo el territorio.

Durante la conversación, ingresó a los estudios Cristian Castro, quien, hace algunos días, fue anunciado por el Frente “La Fuerza de Todos” como el primer candidato confirmado por el espacio y que ocupará el primer lugar de la lista en el segmento de diputados provinciales. Castro, expresó una serie de denuncias relacionadas a los desmanejos de las arcas públicas en concepto de coparticipación y recaudación propia. En este sentido, fustigó al gobierno de la Renovación por comportarse de la misma forma que denuestan cuando desde Buenos Aires, llegan aires de centralismo porteño.

El humor está presente a la hora de conjugar dos nombres populares en el inconsciente colectivo de los argentinos. Dos cantantes que son ampliamente reconocidos por las familias de nuestro país. Alcides (cumbia) y Cristian Castro (Latino romántico), jugando con los nombres de los entrevistados, Alcides Cruz y Cristian Gabriel Castro. La inteligencia artificial, al mezclar ambas figuras, arrojaron esta imagen final que aparece en la foto del portada del video.