Desde este lado

La desconocida joya de River que Scaloni llamó a la Selección Argentina

Deportes jueves 21 de marzo de 2024

Una promesa de River recibió el llamado de Lionel Scaloni para formar parte de la gira de la Selección Argentina en Estados Unidos como sparring. El juvenil del “Millonario” que rechazó a Chile.

Lionel Scaloni convocó a la Selección Argentina a una joya desconocida de River, que ni siquiera debutó en la Primera División en el equipo dirigido por Martín Demichelis. El entrenador del conjunto nacional aprovecha la gira y los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos para seguir de cerca a varios proyectos juveniles que se perfilan para ser el recambio a mediano plazo.

Uno de los elegidos en este sentido se llama Jeremías Martinet, arquero de 18 años que rechazó a Chile pese a haber nacido allí. De padre francés y madre argentina, es uno de los sparrings de “La Albiceleste” y ya se lo pudo ver en las imágenes de los entrenamientos que publican desde el Seleccionado en las redes sociales. De hecho, ya tiene fotos con Lionel Messi y Franco Armani, entre otros.

Quién es Jeremías Martinet, la joya de River que citó Scaloni a la Selección Argentina
El juvenil tiene tres nacionalidades: la chilena, la argentina y la francesa. Si bien nació en Chile, cuando apenas tenía cinco años viajó a Córdoba y allí empezó a jugar al fútbol en dos clubes de la Liga local: Deportivo Lasallano y Atalaya, al que llegó con 13 años. En 2023, con 17 de edad, superó la prueba en “La Banda”, por lo que cada vez sumó más minutos en las categorías menores de la institución de Núñez.

Citado al Seleccionado Sub 20 de “La Roja” y también de “La Albiceleste”, “Jere” se inclinó por esta última y pasó además a ser sparring de la Mayor a finales de 2023, cuando el campeón del mundo se enfrentó a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Luego de haber hablado de esta situación con su familia y con Piero Foglia, director deportivo del equipo de la Liga Cordobesa, determinó darle el sí a la Argentina.

Martinet aspira a ganarse un lugar en la Sub 20 de Argentina y a debutar en la Reserva de River, donde compite con otros dos muy buenos proyectos como Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán. En la Mayor se entrena en el predio de Ezeiza y también en este caso en Estados Unidos con Armani, Walter Benítez y Emiliano “Dibu” Martínez.

La felicidad de Martinet estar en la Selección Argentina: “Inexplicable”
Durante una entrevista con el Facebook del club Atalaya, el joven portero manifestó que “las sensaciones son demasiado lindas, sorpresivas, porque todo fue muy rápido” y profundizó: “Me dio poco tiempo para pensarlo, procesarlo y para dimensionar en el lugar que estoy”. Al mismo tiempo, aseguró que “estar en la Selección Argentina es muy fuerte y todo jugador quiere estar acá, entrenar con la Selección es un sueño de chico. Poder ver a Messi, al Dibu, a los referentes de esta Selección es una cosa inexplicable, muy hermosa”. “Me va a quedar como una experiencia única en el corazón”, se sinceró.

“Tuve la oportunidad de hablar con Messi, con Dibu, con (Lucas) Martínez Quarta, con (Juan) Musso, que fue el que más se interesó por mí y me habló de todo este mundo nuevo que es la Selección”, amplió Jeremías. Y remató con una anécdota con “La Araña”: “En otro momento, hablé con Julián (Álvarez) por mi pasado en Atalaya y él recordó el club de buena manera, me preguntó si estaba con Piero (Foglia). Me dijo que siguiera así y que no aflojara nunca, fue una charla muy linda con todos”.

Fuente: El Destape