
La fuerte revelación de Leandro Paredes: por qué no volvió a Boca
El volante de Roma y la Selección Argentina explicó la razón de su permanencia en Italia.
LA VUELTA DE LEANDRO PAREDES A BOCA es un tema recurrente desde hace un largo tiempo y se hizo mucho más fuerte en el último mercado de pases, cuando parecía un hecho el retorno al club de sus amores.
Finalmente renovó su vínculo con Roma hasta junio de 2026, aunque agregó una cláusula de salida exclusiva para el Xeneize, que podría ir a buscarlo a mitad de 2025 pero tendrá que pagar 3,5 millones de euros.
De hecho, el volante de la Selección Argentina hizo una fuerte revelación en La Gazzetta dello Sport: el no haber llegado al club de la Ribera en enero pasado se debe a su actual entrenador en la Loba.
En efecto, señaló que Claudio Ranieri “fue muy importante, me hizo volver a jugar. Amo Roma, pero sin Ranieri hoy estaría en Boca”.

La realidad de Paredes con el anterior conductor, Ivan Juric, era muy diferente: se encontraba relegado y era asiduo ocupante del banco de suplentes. “En esos dos meses hice todo lo posible para volver a Boca. Roma también me había dicho que si las cosas seguían así, podía empezar a buscar otro equipo”, reveló.
El campeón del mundo y bicampeón de América había afirmado hace poco tiempo que “la cláusula es para ahora. Soy consciente de que va a ser muy difícil. La ventana de enero era la más fácil e hice lo posible para poder estar, pero no se dio por diferentes cosas. Ojalá siga viviendo mi carrera día a día para, en algún momento volver, al club”.
En la entrevista con el diario italiano volvió a tocar el tema y manifestó: “El hecho de que exista o no cambia poco. Lo que importa es mi elección, que fue renovar. Es lo único en lo que pienso ahora”.
Además palpitó el duelo de la ciudad con Lazio, del próximo domingo, y afirmó que “el derbi de Roma me recuerda al Boca-River, por cómo lo vive la gente, la ciudad. Es muy parecido”.
Fuente: El Gráfico



