Desde este lado

La heroica Venezuela, la valiente Bolivia

Internacionales sábado 20 de febrero de 2021

Un nuevo capítulo de Así es Mi Tierra para la buena y correcta comprensión de la Venezuela revolucionaria y soberana. El país está bajo ataque directo y sistemático de los Estados Unidos de Norteamérica, y no importó que la Patria de Bolívar tenga que sortear la pandemia al igual que los demás países. Acentuaron la presión sobre el país caribeño con más embargos y bloqueos, no solo de alimentos y dineros públicos, sino con la prohibición a la Unión Europea de venderle vacunas contra el coronavirus.

Con la conducción de Alejandro Díaz, este programa propone una revisión semanal de los hechos políticos sucedidos en la tierra de Chávez, Comandante Eterno, y la verdad sobre los ataques que su nación padece simultáneamente desde Colombia, Estados Unidos, organismos internacionales, bancos, la Unión Europea, el moribundo Grupo de Lima y la propia oposición cipaya, amiga de las barras y las estrellas.

Así es Mi Tierra con Bolivia

Luis Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, encabeza el gran sueño del pueblo boliviano de recuperar el estado de bienestar social que vivió el país durante los 14 años de gobierno de Evo Morales. Para esto, la agenda presidencial está orientada a la recuperación económica y la atención y contención de la crisis sanitaria surgida por la pandemia mundial.

El combo informativo seleccionado por Alejandro Díaz, con noticias vinculadas a Bolivia, la hija predilecta de Simón Bolívar, dan un panorama claro y ajustado de los acontecimientos políticos de la última semana. Bolivia recibió una donación de 100 mil vacunas provenientes de China, luego de retomar las relaciones bilaterales interrumpidas por la golpista Jeanine Añez, y la confirmación de alcanzar las 500 mil dosis de la misma para iniciar la vacunación en mayores adultos.

El plano económico es central en la política que el Movimiento al Socialismo implementa por estas horas, para volver a poner de pie a la nación plurinacional. La participación indispensable del Asambleísta Departamental por La Paz, Gustavo Torrico, da cuenta del escenario complejo camino a las elecciones subnacionales en el mes de marzo.

Información genuina, veraz y urgente, de la mano del comunicador social Alejandro Díaz, desde Caracas, para todo el mundo.