Nacionales

La palabra del hijo de Abelardo Ramos en Radio Lateral

Víctor Ramos, periodista, documentalista y Director de la Revista Patria Grande, conversó con la mañana de Radio Lateral y abordó parte de la vida y obra de su padre, Jorge Abelardo Ramos, el histórico dirigente de la Izquierda Nacional, quien sirviera a la victoria de Perón en 1973, acumulando más de un millón de votos con el Frente de Izquierda Popular (FIP), por fuera del Frente Justicialista de Liberación (FREJULI), con la fórmula Perón-Perón.

Ramos, desarrolló con precisión y detalle la relación de amistad y política de su padre con el General Juan Domingo Perón, narró hechos que, probablemente, sean desconocidos por el común de los argentinos, por ejemplo, la experiencia de escribir para un diario y utilizar seudónimos. Esa fue una de las experiencias que fortalecieron la relación de confianza. Tanto el colorado Ramos como Perón escribieron columnas de opinión, pero utilizaron nombres ficticios para mantenerse a resguardo.

Habló además de una decisión preponderante de su padre cuando propició un desprendimiento del partido socialista, con acuerdo de Perón, que derivó en aquella famosa campaña del año 1973 donde aportaría más de un millón de votos a la causa nacional.

Los esfuerzos realizados por colaborar orgánicamente y cercano a la estrategia principal, que es en definitiva la que definía Perón, no fueron suficientes para evitar el golpe del 55. El relato de Víctor Ramos es categórico, la firmeza en el desarrollo de la producción intelectual a través de publicaciones diversas, más la acción política, continuaron y fortalecieron el vínculo con Perón durante los 18 años de proscripción y la resistencia peronista.

Trazó una semblanza en torno al trabajo dedicado y comprometido de su padre en función de confrontar contra la propaganda mitrista, concluyó con esta afirmación “Jauretche y Ramos plantean la penetración cultural del imperialismo”.

También, fue consultado sobre la relación que mantuvieron John William Cooke con su padre. La respuesta fue “cordial”, en referencia a ciertas discrepancias de las que ofreció una generosa explicación.

Víctor Ramos, encontró los resquicios para apuntar contra Javier Milei, quien desarrolla políticas sumamente peligrosas para el conjunto de los argentinos, pero también respondió a la consulta sobre su consideración hacia Néstor y Cristina. Fue amplio y generoso con ambos, aunque reconoció diferencias con la dos veces mandataria en su rol de conductora política. No ahorró en adjetivaciones críticas hacia su figura como tampoco al nombre de la organización que, se sabe, es muy cercana a ella, La Cámpora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS