Cultura y Espectáculos

La puesta teatral “Una receta cualquiera” se presenta este jueves en el El Galpón de la Murga

Llega desde Colombia a Misiones, la puesta teatral  “Una receta cualquiera” de la Gira Colectivo, en el que las disciplinas de la danza, el teatro y la música dialogan entre sí para invitar al público a reflexionar acerca de que la posibilidad de comer es un privilegio, y se presentará este jueves 8 de diciembre, a las 21.00, en El Galpón de la Murga, calle Pedro Méndez 2260, de Posadas.
Por Patricia López Espínola
“Una receta cualquiera”, pone sobre el escenario un problema social latente en nuestro país y en el mundo como es el hambre. Bajo la mirada de tres realidades distintas, la obra se desenvuelve en diferentes escenarios que buscan dejar en el espectador una serie de cuestionamientos y reflexiones para comenzar a pensar en soluciones en conjunto.
La historia está guiada por una mujer radio, una mujer mesa y un hombre cocina, quienes serán los encargados de llevar a los asistentes a un viaje por un país cualquiera, donde la gran mayoría de los habitantes come cualquier cosa y vive en constante indigestión debido a lo que cocina. Sin embargo, cada ingrediente y su proporción suman o restan al futuro emocional, casi vital, para la gran mayoría de las y los habitantes de ese país cualquiera, aunque estos se hayan acostumbrado a seguir comiendo “Una receta cualquiera”.
 
Tres artistas que entrelazan música, danza y teatro
La Gira Colectivo está conformado por tres artistas unidos por el jazz, y éste como movimiento social donde la improvisación, la escucha y la transformación son claves. La dirección general está bajo la responsabilidad de Gina Collazos, coreógrafa y bailarina, quien participa en la obra también en ese rol.
La joven tiene un entrenamiento de más de 20 años, pasando por diferentes géneros desde el ballet, hip hop, afro-contemporáneo, contemporáneo y el jazz, junto a la compañía de danza contemporánea Periferia, bailó en escenarios en Polonia, Lituania, India, Tokyo, Vietnam, Panamá, Bolivia y Brasil, entre otros.
Otra de las integrantes es Gina Savino, cantante colombiana que se dedica profesionalmente a difundir, desde la voz, una cultura de música improvisativa denominada “creación en tiempo real”.
Estudió música y canto Jazz en Alemania, en la Uni- Versität der Künste de Berlín, la Folkwang Hochschule en Essen y Canto Clásico Hindustani en el Global Music Institut en New Delhi, India.
Y el tercero es el misionero Rafael “Rafa” Lozina, músico instrumentista argentino de batería, cajones y bombos; investigador con formación académica en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, Cuba y con maestros de esa misma ciudad entre los años 2007 y 2013. Paralelamente se desempeña como músico de sesión profesional con las cantantes Marta Gómez, Gina Savino Trio y Katie James, entre otros.
La ficha técnica de la obra destaca que en la dirección general está Gina Collazos, autora junto a Rafa Lozina de la idea original que fue escrita por Carolina Ribón; la dirección musical es de Lozina y Gina Savino; la producción musical es de Axl Chambe; la dirección de Arte, Juliana Revelo; Iluminación Jordan Barbosa y fotografías, Héctor Collazos.
La puesta teatral que se realizará en Posadas, es un trabajo conjunto de la Gira Colectivo con El Galpón de la Murga. “Fue un gran esfuerzo venir a Misiones y la puesta requiere un montón de elementos que no suelen ser sencillos de conseguir para llevarla a cabo. Así que a las y los que colaboran le estamos muy agradecidos”, expresaron las artistas.
Las entradas se adquieren el mismo jueves en puerta y cuestan una por 1000 pesos y dos por 1800 pesos.
Fotos: Héctor Collazos @hectocol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS