Desde este lado

Las alternativas que maneja Scaloni en caso de no poder contar con Di María

Deportes viernes 2 de diciembre de 2022

Luego de ganarle 2 a 0 a PoloniaLionel Scaloni ya está mentalizado en los octavos de final contra Australia. Para dicho encuentro, el entrenador argentino no tiene asegurada la presencia de uno de sus pilares: Ángel Di María, quien sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda ante los polacos.

El ‘Fideo’ había sido titular en los tres partidos de la Selección Argentina durante la fase de grupos. Sin embargo, en el último encuentro, fue reemplazado a los 58 minutos por Leandro Paredes. Si bien el cuerpo médico argentino confirmó que no es un desgarro, no se sabe si estará en condiciones para ser titular contra los australianos.

Frente a este percance y con pocos días de descanso, Scaloni maneja dos alternativas. La primera, es el ingreso de Leandro Paredes en el mediocampo junto a Alexis Mac AllisterEnzo Fernández y Rodrigo De Paul. Y la segunda, es el retorno a la titularidad de Lautaro Martínez, quien tiene un golpe en el tobillo y jugó tan solo 15 minutos frente a Polonia.

Además de estar dos alternativas, el técnico rosarino podría sorprender con el ingreso de Paulo Dybala o Ángel Correa quienes, de momento, no jugaron tan solo ni un minuto en la cita mundialista asiática. Lo cierto es que Scaloni esperará hasta último por Di María, a quien considera una pieza importante en el 11 inicial.

“Está bien, en principio. Sintió algo en el cuádriceps, se puso duro y preferimos sacarlo. Ya todos saben que es importante, no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño“, había expresado el técnico argentino después del triunfo 2 a 0 sobre Polonia, en conferencia de prensa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: