Desde este lado

Lema se realizó la revisión médica para ser el primer refuerzo de Boca

Deportes jueves 4 de enero de 2024

El club informó que si no surgen problemas en el chequeo médico, el zaguero central que llega de Lanús firmará su contrato durante la jornada.

El defensor central Cristian Lema, de reciente paso por Lanús, se realizó este jueves la revisión médica para convertirse en el primer refuerzo de Boca Juniors en la gestión presidencial de Juan Román Riquelme.

El zaguero oriundo de Puerto Madryn ingresó a una clínica privada para someterse a los estudios médicos previos a la firma del contrato previsto para este miércoles a la tarde.

El experimentado defensor, de 33 años, tendrá un vínculo con el “Xeneize” por dos años.

Su salida de Lanús, donde tenía contrato hasta 2025, quedará formalizada tras el pago de la cláusula de rescisión fijada en 400 mil dólares.

Lema nació en Puerto Madryn el 24 de marzo de 1990 y comenzó su carrera en Guillermo Brown en 2007. Luego, el defensor de 1,91 metros pasó por Newell’s, donde tuvo tres ciclos, Tigre, Quilmes, Belgrano, Benfica (Portugal), Peñarol (Uruguay) y Damac (Arabia Saudita).

En el “Granate” disputó 39 partidos, marcó dos goles y fue titular en tres de las catorce fechas de la última Copa de la Liga.

La posible llegada de Kevin Zenon

Por su parte el presidente de Unión, Luis Spahn, declaró que la posible venta del volante Kevin Zenon a Boca Juniors depende de la contrapropuesta de la dirigencia xeneize y que el jugador “puede estar cerca o lejos, depende de ellos”.

“Esperamos la respuesta de Boca. Ellos saben que nosotros queremos 4 millones de dólares por el 80 por ciento del futbolista; ofrecieron 3 millones, si se acercan a la cifra que pedimos, se puede hacer” dijo el máximo dirigente “tatengue”, en declaraciones a ‘TyC Sports’.

La posible venta del volante Kevin Zenon a Boca Juniors depende de la contrapropuesta de la dirigencia xeneize. Foto: Luis Cetraro.

La posible venta del volante Kevin Zenon a Boca Juniors depende de la contrapropuesta de la dirigencia xeneize. Foto: Luis Cetraro.

El club de la Ribera ofreció porcentajes de los jugadores Ezequiel Cañete, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, recurso que fue rechazado por la entidad santafesina.

Según le dijeron a Télam fuentes cercanas al Consejo de fútbol de la entidad xeneize, la operación “no está caída, ni mucho menos” y en los próximos días “se puede llegar a un acuerdo”.

Zenón de 22 años, es una de las figuras del equipo que dirige el DT Cristian ‘Kily’ González. El futbolista fue pedido especialmente por el técnico auriazul, Diego Martínez.

Los entrenamientos

Mientras que el colombiano Frank Fabra se integró el miércoles a los entrenamientos, tras la ausencia del martes por un tema familiar. El lateral izquierdo, de 32 años, comenzó su noveno ciclo consecutivo en la entidad, tras ser calificado por el presidente Juan Román Riquelme como “uno de los mejores” jugadores de la actualidad en el fútbol argentino.

El plantel se entrenó en el aspecto físico, bajo las órdenes del profesor Juan Manuel Conte. Existe la posibilidad de que haya práctica en doble turno.

El cuerpo técnico, por otra parte, decidió que los 18 jugadores que regresaron de sendos préstamos en otras entidades se entrenen aparte, porque existe la intención de que sean negociados y salgan nuevamente.

Los más conocidos de ellos son Aaron Molinas y Agustín Obando (a ambos, Martínez los tuvo en su paso por Tigre), Maximiliano Zalazar (retornó desde Platense), Renzo Giampaoli (Quilmes), Lucas Brochero (Arsenal), Gonzalo Maroni (San Lorenzo). ). ). ). ) y Gabriel Vega (Godoy Cruz de Mendoza), entre otros.

El técnico fue claro con ellos y los Reunión en un gimnasio del predio de Ezeiza para comunicarles su situación a futuro. El entrenador, de hecho, pretende darle lugar a otros chicos del club que ya vienen ganando terreno y que forman parte del plantel principal como Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo. El primero de ellos, incluso, ya tuvo minutos con Jorge Almirón, en el último semestre del año pasado.

Fuente: Télam