Desde este lado

Liga Nacional de Básquet: finalmente no habrá campeón ni descensos

Deportes miércoles 17 de junio de 2020

Luego de varias reuniones virtuales con el objetivo de terminar el calendario, finalmente el comité de crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes del Básquet (AdC), comunicaron que “de acuerdo a la situación actual que vive la Argentina en torno a la pandemia del coronavirus, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquet sin campeón ni descensos”.

La medida confirmada por las autoridades se toma a partir de análisis de la situación actual del país, con el objetivo de resguardar la salud pública y evitar la circulación entre provincias y bajo la premisa de disminuir el riesgo potencial de trasladar el virus con la circulación de las delegaciones.

La decisión fue tomada luego de una reunión llevada adelante por el presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el presidente de CABB, Fabián Borro, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y especialistas del Ministerio de Salud e integrantes de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.

“La prioridad en estos meses de gestión fue la salud de todos los participantes de la Liga Nacional y atender las sugerencias de los equipos profesionales. Desde el Comité de Crisis AdC – CABB le queremos agradecer al ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens. También le quiero dar las gracias a todos los clubes por el esfuerzo realizado. Lamentablemente no tenemos certezas para ampliar la espera y las sugerencias del Ministerio de Salud son claras. Por eso ya empezamos a trabajar para diseñar la próxima temporada“, destacó Montenegro.

Esta noticia a Peñarol no le influye ya que en el momento en que decidieron suspender por tiempo indeterminado la competencia, el Milrayitas se encontraba en el puesto 15 de la liga con 11 triunfos y 16 derrotas. Este récord hizo que se terminara la ilusión y la competencia cuando los dirigentes oficializaron que la temporada regular finalizaba y que habría playoffs directamente entre los primeros ocho equipos de la tabla para determinar al campeón. Finalmente, esto no sucederá y se concluyó la competencia para los 20 equipos participantes.

A su vez, las temporadas de la Liga Argentina -competición en la que se encuentra Quilmes– y del Torneo Federal -división en la que participa Unión- se dieron por finalizadas a fines de abril, por lo que tampoco tendrán campeones ni ascensos y descensos.

ℹ️ Comunicado Oficial #9 – Coronavirus

El Comité de Crisis AdC – CABB y Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes anuncian que bajo la modalidad de terminación temprana de la competencia, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.

🔗https://t.co/uuL69IvOCW pic.twitter.com/J2PCr3zZuq

— La Liga de Básquet (@LigaNacional) June 17, 2020

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: