Desde este lado

Lobato: “Javier Gortari representa la propuesta del Proyecto Nacional y Popular”

Provinciales domingo 15 de agosto de 2021

María Rosa Lobato, es precandidata a Diputada Nacional por la Lista Celeste y Blanca en las elecciones PASO de este 12 de septiembre. Licenciada en Turismo, municipal, aceptó el desafío de participar de la propuesta que cuenta con el aval de Cristina Fernández de Kirchner, el Instituto Patria y de la máxima referente a nivel provincial, la Diputada Cristina Britez.

Lobato, de una extensa experiencia militante, en diálogo con Diario Lateral, contó que aceptó con sorpresa su designación para ocupar un lugar en la lista que representa, ni mas ni menos, a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner en las eleciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 12 de septiembre.

El Frente de Todos, encara una interna que ofrecerá tres propuestas diferentes dentro del amplio paraguas que contiene a sectores que no comulgan ni con el oficialismo provincial, ni con Juntos por el Cambio.

María Rosa Lobato, precisó que “Este desafío nos tiene que encontrar en total unidad a todos los militantes que venimos trabajando, que recorremos los barrios” apuntó la precandidata. A su vez, y con relación a la intensa campaña que desarrolla el espacio político que aglutina a la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos en Misiones, sostuvo que “Tenemos que salir con coraje a contarle a cada misionero y misionera que nosotros somos la propuesta del proyecto nacional y popular; Javier Gortari es quien representa a quienes queremos un proyecto Nacional y Popular en la provincia de Misiones”, remarcó.

La integrante que ocupa el tercer lugar suplente en la lista que encabeza Javier Gortari, habló además de la agenda relacionada a la temática de Género y Diversidad. Sobre el asunto aseguró “Nosotros venimos trabajando en una agenda que deseamos que sea un punto de encuentro, de carácter democrático, donde todas las personas se sientan incluidas en las decisiones que afectan nuestras vidas”.

Se refirió también a un encuentro producido esta semana con la responsable del programa “Acompañar” María Laura Sancho, que junto con el primer candidato Javier Gortari, conoció los trabajos que llevan adelante “Fuimos convocados, conversamos con las mujeres referentes de barrio, muchas de ellas sufrieron violencia de género. Hablamos de lo que significa el proyecto de Alberto y de Cristina desde que asumieron en 2019, el acompañamiento integral que viene desarrollando políticas públicas referidas a la temática de género que fortalece la autonomía económica de las mujeres”, afirmó.

Sobre la identidad que proyecta la boleta que encabeza Javier Gortari de cara a las primarias del 12 de septiembre y como diferenciarlas dentro de la interna del Frente, puntualizó que “En una de las conferencias que dio Cristina Fernández de Kirchner habló de la política auténtica para atender las necesidades de la gente; estoy convencida que Javier (Gortari) y Cristina Britez siempre han mostrado un acompañamiento. Y representan al gobierno peronista en la provincia. Me parece que el proyecto de Cristina Britez y Javier (Gortari) se identifica con esto, con el proyecto Nacional y Popular, con propuestas de trabajo, propuestas de educación, propuestas de salud, orientada a los jóvenes, a los jubilados, entonces yo creo y confío que este proyecto es el que tiene que estar representando a los misioneros”, aseguró.

Sobre su trayectoria y recorrido político como militante, la precandidata a legisladora nacional reseñó “Vengo desde el 2019 trabajando con los compañeros municipales. Trabajo en la municipalidad, soy Licenciada en Turismo y trabajo actualmente en la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad”, explicó.

Por otro lado, subrayó su actividad política “Nosotros conformamos una agrupación con la cual militamos los barrios y en el 2019, junto a la compañera Cristina Britez estuvimos acompañando todo el trabajo de campaña y este año donde hubo elecciones a concejales también”, sintetizó.

Por último, Lobato expresó que su designación para conformar la lista Celeste y Blanca que representará al Frente de Todos en Misiones, no estaba en sus planes “Fue una sorpresa estar en la lista, por el hecho de que yo ya tenía planificado todo un trabajo hasta fin de año y de repente formar parte de la lista implica un gran desafío y me presenta otra agenda de trabajo pero orgullosa, muy contenta y estoy siempre predispuesta, como le digo siempre a los compañeros, a ayudar, a colaborar y siempre abierta a las críticas constructivas”, concluyó.