Desde este lado

Los argentinos armaron un ruidoso festejo en el corazón de Souq Waqif

Deportes jueves 8 de diciembre de 2022

Los hinchas albicelestes protagonziaron un banderazo en apoyo a la Scaloneta como previa del partido de este viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Los hinchas del seleccionado argentino expresaron este jueves toda su pasión en un colorido y concurrido festejo en el corazón del mercado tradicional de Doha, como previa del partido de este viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

 

Argentinos y fanáticos de otras nacionalidades se reunieron durante más de dos horas en la intersección de las calles internas del Souq Waqif, donde se encuentra la escultura del pulgar dorado, una referencia para las expresiones colectivas durante la competencia.

Como sucede en la vigilia de cada partido, los hinchas alentaron fervorosamente a la “Scaloneta”, esta vez con una fuerte presencia de seguridad y un vallado para evitar desbordes en los bares y restaurantes que rodean ese punto de encuentro.

Cerca del final, al compás del bombo, “El Tula” -emblemático animador de la parcialidad celeste y blanca- se abrió paso en su silla de ruedas y reavivó la euforia de los presentes.

La manifestación tuvo cobertura de medios internacionales debido al creciente entusiasmo en la hinchada argentina, reforzada este fin de semana con la llegada de un vuelo de Aerolíneas desde Buenos Aires.

El ambiente de los últimos dos partidos ante Polonia y Australia fue ineludible en la agenda de Qatar 2022, lo que motivó comentarios de diversos actores. “Es una inyección de moral increíble, parece que estamos jugando en Argentina”, admitió el DT de la “Albiceleste”, Lionel Scaloni.

“La hinchada argentina de la más pasional que se conozca en el mundo”, reconoció el español Luis Enrique el pasado martes, después de la eliminación sufrida ante Marruecos en los octavos de final.

Más de 30.000 argentinos asistirán el viernes al juego frente a Países Bajos por los cuartos de final, que se disputará en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, donde se esperan sólo 1.400 neerlandeses.

“No será fácil lidiar con el ambiente propuesto por los argentinos pero tenemos jugadores que son profesionales para adaptarse”, aceptó el DT Louis Van Gaal sobre una hinchada además complementada por la nutrida colonia de países asiáticos que profesan devoción por Argentina y Lionel Messi.

Fuente: Télam

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: